Agosto 15
Sector financiero ha reestructurado créditos de camioneros por más de $300 mil millones

Las reestructuraciones, tramitadas desde junio hasta la fecha, han beneficiado a más de 2 mil empresarios del sector, informó el Bancoldex. Según la entidad, la ampliación de los plazos de pago de los créditos permitirá reducir el valor de las cuotas inicialmente pactadas.

Bogotá, 15 ago (SP). El sector financiero, a través de las Compañías de Financiamiento Comercial y de Leasing, han reestructurado créditos que originalmente fueron otorgados para la ampliación y modernización del parque automotor del sector de transporte de carga por carretera por una cifra que supera los 303 mil millones de pesos.

Bancoldex informó que con esta labor de servicio, pensada y diseñada para apoyar el fortalecimiento del sector de transporte de carga por carretera, se han beneficiado cerca de 2.000 empresarios del transporte, durante los últimos dos meses.

Las cifras fueron suministradas por la Federación Colombiana de Compañías de Leasing (Fedeleasing) y la Asociación de Compañías de Financiamiento Comercial (Afic), reveló Gustavo Ardila, presidente de Bancoldex.

El directivo señaló que este resultado hace evidente la disposición y el compromiso del sector financiero, para apoyar la recuperación y el fortalecimiento de los transportadores de carga por carretera.

Y dijo que para facilitar el proceso, Bancóldex y Findeter permiten que las entidades financieras puedan ampliar el plazo de las operaciones vigentes, sin incremento en las tasas de redescuento.

Además, establecieron dos cupos especiales de crédito por la suma de 400 mil millones de pesos, para las operaciones de crédito o leasing efectuadas por los intermediarios financieros con recursos propios.

“Con esta gestión, el Gobierno Nacional, a través de Bancóldex y de Findeter, y con la decidida colaboración del sector financiero, ha dado cumplimiento a los compromisos adquiridos ante el sector exportador en el sentido de ofrecer mecanismos que les permita ampliar el plazo de las obligaciones financieras y reducir el valor de las cuotas mensuales de pago por este concepto”, subrayó Ardila Latiff.
Imprimir