Agosto 15
Nueva EPS reporta balance positivo de los primeros días de funcionamiento

Bogotá, 15 ago (SP). Más de 350 mil consultas médicas atendidas, 200 mil citas odontológicas y 140 mil exámenes de laboratorio realizados, entre otros servicios, es el primer balance que hace La Nueva EPS en los primeros 10 días de funcionamiento.

Desde el pasado 1° de agosto de 2008, cuando entró en operación la nueva entidad que reemplazó a la EPS del Instituto de los Seguros Sociales, los afiliados han contado con importantes avances en desarrollo tecnológico e infraestructura moderna de equipos médicos, y se han beneficiado con profesionales altamente preparados.

En este primer reporte que entrega el Ministerio de Protección Social, también se destaca la entrega de más 300 mil órdenes de medicamentos y la atención de tres mil cirugías.

En cuanto al servicio al cliente, el Ministerio informó que 143 mil 745 personas fueron atendidas. A los puntos de apoyo se acercaron 84 mil 462 afiliados.

A pesar de los esfuerzos que se han hecho y los avances que se han logrado, el Ministerio de Protección dijo que avanza un proceso de ajuste para brindar un mejor servicio.

En la actualidad la Nueva EPS trabaja en el ajuste de la base de datos para garantizar un mejor servicio.
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