Agosto 15
Agenda del Presidente Uribe en Atlanta, Estados Unidos

Procedente de República Dominicana, el Jefe de Estado colombiano arribó a la ciudad de Atlanta (Georgia), el sábado 16 de agosto, en donde sostiene reuniones con la comunidad colombiana y las autoridades locales, y participará en el Segundo Foro Anual de Competitividad de las Américas.

Bogotá, 15 ago (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, viajó el sábado 16 de agosto a la ciudad de Atlanta, Estados Unidos, para participar, junto a otros Jefes de Estado y de Gobierno de la región, en el Segundo Foro Anual de Competitividad de las Américas.

Así mismo, el mandatario sostendrá encuentros con la comunidad colombiana, las autoridades locales y empresarios de los Estados Unidos.

Es así como el domingo 17 de agosto, el Jefe de Estado se reunirá con la Alcaldesa de la ciudad de Atlanta, Shirley Franklin, en las instalaciones de la Alcaldía de Atlanta.

Luego, hacia las 10:30 de la mañana (hora de Atlanta), el Mandatario sostendrá un encuentro con la comunidad colombiana radicada en esa ciudad, en el hotel Grand Hyatt Atlanta en Buckhead. Así mismo, a las 12:00 del mediodía, el participará en el ‘Colombian-Amercian Friendship Rally’ en el Druid Hills High School.

El Jefe de Estado sostendrá, a las 7:30 de la noche, una reunión con el Secretario de Comercio de los Estados Unidos, Carlos Gutiérrez, en el hotel

Hyatt Regency Atlanta. Luego, a las 8:00 de la noche, sostendrá un encuentro con el embajador Andrew Young, Presidente de Goodworks Internacional, el congresista Gregory Meeks, así como con el Secretario Carlos Gutiérrez.

En la agenda en Atlanta, el Mandatario intervendrá el lunes 18 de agosto, hacia las 9:30 de la mañana, en la plenaria del Foro de Competitividad de las Américas: ‘Líderes de Gobierno’, junto a los Jefes de Estado de El Salvador, Elías Antonio Saca, y Guatemala, Álvaro Colom. También estará presente el Secretario de Comercio, Carlos Gutiérrez.

Posteriormente, los Jefes de Estado y de Gobierno ofrecerán una rueda de prensa a los medios de comunicación junto al Secretario Gutiérrez.

El Segundo Foro de Competitividad de las Américas es una iniciativa nacida de Washington en 2005, y cuya primera edición se realizó en junio del año pasado en Atlanta para discutir temas del comercio, mano de obra, fomento a pequeñas y medianas industrias, entre otros.

Agenda

Sábado, 16 de agosto de 2008

5:40 p.m. (Hora de Atlanta) Llegada del Avión FAC 0001, con el señor Presidente de la República y su comitiva, al Aeropuerto Internacional.

Hartsfield-Jackson.De allí, el Mandatario se desplazará hacia el Hotel Hyatt Regency Atlanta.

Domingo, 17 de agosto de 2008

10:00 a.m. (Hora de Atlanta) Reunión con la alcaldesa de la ciudad de Atlanta, Shirley Franklin. Lugar: Mayor’s Office, Room 2400, City Hall 55 Trinity Avenue Atlanta, Georgia 30303.

10:30 a.m.Reunión con la comunidad colombiana, en el hotel Grand Hyatt Atlanta en Buckhead, 3300 Peachtree Road.

11:30 a.m. Desplazamiento del Señor Presidente de la República y su Comitiva hacia el Druid Hills High School 1798 Haygood Drive, NE Atlanta, GA 30307.

12:00 p.m. Participación del Jefe de Estado en el "Colombia-American Frienship Rally”, en el primer piso del gimnasio del Druid Hills High School.

7:30 p.m.Reunión del Presidente Álvaro Uribe con Secretario de Comercio de los Estados Unidos, Carlos Gutiérrez, en el Hyatt Regency Atlanta.

8:00 p.m. Reunión con el Embajador Andrew Young, Presidente de Goodworks Internacional, y el congresista Gregory Meeks, así como con el Secretario Carlos Gutiérrez.

Lunes, 18 de agosto de 2008

09:00 a.m. Reunión con el director general de tiendas Walmart, en el hotel Hyatt Regency Atlanta.

09:30 a.m. Intervención en el Foro de Competitividad de las Américas. Plenaria Panel: “La competitividad en las Américas - Líderes de Gobierno”. Participan: Álvaro Colom Caballeros, Presidente de Guatemala; Elías Antonio Saca González, Presidente de El Salvador, y Álvaro Uribe Vélez, Presidente de la República de Colombia.

El panel será moderado por el Secretario de Comercio de EE.UU., Carlos M. Gutiérrez.

11:00 a.m. Los tres Jefes de Estado y de Gobierno, y el Secretario de Comercio, Carlos Gutiérrez, ofrecerán una rueda de prensa a los medios de comunicación.

12:00 p.m. Reunión del Presidente Álvaro Uribe con el CEO de Dell, en el hotel Hyatt Regency Atlanta.
Imprimir