Agosto 15
Este puente festivo no habrá restricción al transporte de carga

Así lo anunció el Ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, a la salida de una reunión en la que Gobierno y sector transportador lograron un acuerdo para levantar el paro camionero. Esta medida busca cubrir las deficiencias que tenían algunas regiones y empezar a evacuar carga acumulada en diversos puertos y zonas de depósito del territorio nacional.

Bogotá, 15 ago (SP). El Ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, informó que durante el puente festivo que va desde el sábado 16 de agosto hasta el lunes 18 del mismo mes, no habrá restricción al transporte de carga por las diferentes carreteras del país.

El anuncio fue hecho al culminar una reunión en la que Gobierno y sector transportador lograron un acuerdo para levantar el paro caminero que se inició el pasado 31 de julio.

Esta medida busca cubrir las deficiencias que tenían algunas regiones y empezar a evacuar carga que se encuentra acumulada en diversos puertos y zonas de depósito del territorio nacional.

Gallego Henao recordó que la decisión de levantar el paro camionero se logró luego de cinco días continuos de discusiones, con los gremios del transporte y del sector productivo nacional.

El Jefe de la Cartera de Transporte agradeció el acompañamiento del Congreso de la República y en especial de las Comisiones Sextas de Senado y Cámara, células legislativas que contribuyeron a agilizar el acuerdo en el que los camioneros recomprometieron a levantar el paro iniciado hace más de dos semanas.
Imprimir