Agosto 16
Ministra de Cultura lamenta fallecimiento de Fanny Mikey

Fanny se consagró como la gran diva de las tablas y una de las más importantes gestoras culturales del país. El Ministerio de Cultura mantendrá su apoyo al Festival Iberoamericano de Teatro, que en 20 años se convirtió en uno de los eventos culturales más importantes del mundo.

Beijing, China, 15 ago (SP). La Ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno Zapata, lamentó desde Beijing el fallecimiento de Fanny Mikey, una de las más grandes artistas y gestoras culturales del país. Colombia no se cansará de agradecer la trascendental labor de Fanny Mikey en beneficio del desarrollo de las artes en Colombia.

“Fanny Mikey nos demostró, a través de su vida y obra, que el arte y la cultura pueden movilizar a la sociedad colombiana. Gracias a su importante labor, Colombia se mostró ante el mundo, a través del Festival Iberoamericano de Teatro y del Teatro Nacional, entre otras de sus obras, como un país diverso e infinitamente creativo”, aseguró la Ministra Moreno Zapata.

Dijo que fue una artista con visión empresarial que nunca perdió el amor y la pasión por el teatro, y que siempre buscó la excelencia, la competitividad y la cohesión social.

Fanny falleció a sus 78 años de edad, este sábado 16 de agosto, a las 2:15 de la mañana, en Cali, tras sufrir una recaída en su estado de salud por una afección renal que la mantuvo en cuidados intensivos en la Clínica Sebastián de Belalcázar de la capital del Valle.

“Las artes escénicas del país tuvieron en Fanny Mikey un gran motor y un gran aliento de vida. Fanny fue amalgama de una serie de polos opuestos que rara vez se van a volver a dar: una gran actriz que necesitaba de las tablas, una gestora y administradora excepcional y una mujer sensible y enérgica, que nos deja un legado muy grande, no solo a los artistas sino a todos los colombianos”, añadió la Ministra, desde la capital china, donde asiste a los Juegos Olímpicos como representante del Gobierno Nacional

Señaló que la mejor forma de honrar la memoria de esta gran mujer es continuar y fortalecer su legado.

“El Ministerio de Cultura mantendrá su apoyo al Festival Iberoamericano de Teatro, que en 20 años se convirtió en uno de los eventos culturales más importantes del mundo, gracias a la labor de esta pionera”, concluyó

El Ministerio de Cultura ya había destacado la vida y obra de Fanny Mikey en 1998, cuando le otorgó la Gran Orden al Mérito Cultural, máximo reconocimiento de la entidad.
Imprimir