Agosto 16
Pago de aportes por Planilla Única, este domingo, en 'Gobierno en Línea'

La Planilla Integral es un sistema que permite a todas las personas y empresas pagar sus aportes al Sistema de la Protección Social, como salud, pensiones, riesgos profesionales y parafiscales. Vea este domingo, a las 9:00 de la noche, por el Canal Institucional, cómo se usa este sistema y para qué les sirve a los colombianos.

Bogotá, 16 ago (SP). Hasta hace poco una empresa o un trabajador independiente pagaba sus aportes a salud, pensión, riesgos profesionales y parafiscales por separado. Hoy, a través de la Planilla Integral de Liquidación de Aportes, los colombianos sólo requieren hacer un trámite para estas operaciones.

Esta herramienta, denominada ‘Pila’, permite liquidar el monto de los aportes que deben ser pagados de conformidad con la ley. Al mismo tiempo, la persona se informa del valor total que debe cancelar de acuerdo con su condición.

Pensando en todos los colombianos, se han diseñado dos modalidades para diligenciar la planilla. Una de ellas es la electrónica, y la otra, la asistida, la cual permite a los usuarios llevar a cabo el proceso con mayor facilidad.

Este domingo, a las 9:00 de la noche, Gobierno en Línea, el programa de televisión de la Presidencia de la República, les contará, en detalle, a los colombianos qué es la Planilla de liquidación de aportes, para qué les sirve y cómo se usa este sistema.
Imprimir