Agosto 16
Lucha libre le da la segunda medalla a Colombia en Olímpicos de Beijing

“Esto es un sueño cumplido, porque me preparé bien, con mucho sacrificio”, dijo la deportista colombiana Jackeline Rentería. El Gobierno Nacional le entregará un incentivo de 70 millones de pesos.

Bogotá, 16 ago (SP). La deportista vallecaucana Jackeline Rentería le otorgó este sábado a Colombia la segunda medalla olímpica en las justas de Beijing (China). La luchadora obtuvo la presea de bronce en los 55 kilogramos, estilo libre.

“Esto es un sueño cumplido, porque me preparé bien, con mucho sacrificio, con el apoyo de mucha gente que me ha guiado, con el apoyo de mi familia, que siempre está presente en todos los momentos. Por eso quiero compartirlo con ellos y con toda Colombia”, indicó Rentería, de 22 años.

A su turno, presidente del Comité Olímpico Colombiano, Andrés Botero, manifestó que la delegación tenía confianza en la deportista: “Es una emoción muy grande, teníamos confianza en Rentería. Le hemos dado todo el apoyo este año. Es una medalla muy merecida”, dijo.

Rentería, quien participa por primera vez en unos Juegos Olímpicos, a los que clasificó en el Campeonato Mundial de Bakú-2007 al ubicarse séptima en su división, llegó a Beijing como campeona panamericana.

El Gobierno Nacional, a través del Instituto Colombiano del Deporte (Coldeportes), le otorgará un incentivo de 70 millones de pesos por haber obtenido la presea de bronce. Su entrenador recibirá 20 millones.

Con esta nueva medalla de bronce, el Himno Nacional de Colombia sonó por segunda vez en los Olímpicos. La primera fue con la medalla de plata obtenida por el pesista Diego Salazar, el pasado 11 de julio.
Imprimir