Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Agosto 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Agosto 16
Presidente Uribe asistió a posesión de Leonel Fernández

Con la presencia de siete Jefes de Estado y de Gobierno, el Príncipe Felipe de Borbón, de Primeros Ministros, vicepresidentes y Jefes de Misiones especiales y de organismos internacionales, Fernández se posesionó como Presidente constitucional de la República Dominicana, iniciando así su tercer periodo de gobierno por cuatro años.

Santo Domingo, República Dominicana, 16 ago (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, asistió este sábado al acto de posesión del Presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, quien inició su tercer mandato constitucional hasta el 2012.

El acto de posesión, que se realizó en el Congreso Nacional en Santo Domingo,

 

“Esperamos ser parte de un concierto de naciones que procura los mejores vínculos con los vecinos, y promueva el multilateralismo, la integración regional y la búsqueda de la paz”, dijo el Presidente dominicano Leonel Fernández al posesionarse en su cargo. Foto: SP

duró un poco más de dos horas, y acogió a siete Jefes de Estado y de Gobierno, el Príncipe Felipe de Borbón, Primeros Ministros, vicepresidentes y Jefes de Misiones especiales y de organismos internacionales.

Uribe Vélez llegó esta mañana a la capital del país centroamericano, acompañado de los ministros de Comercio, Luis Guillermo Plata, y de Minas, Hernán Martínez.

Posesión Fernández

Con un discurso de una hora 45 minutos, el Presidente Leonel Fernández explicó los desafíos de su Gobierno en los próximos cuatro años, y resaltó el papel que jugará su República Dominicana en las relaciones con los vecinos y en la búsqueda de la paz.

“La República Dominicana aspira a desempeñar un papel de mayor responsabilidad en la comunidad internacional y en los organismos multilaterales. Esperamos ser parte de un concierto de naciones que procura los mejores vínculos con los vecinos, promueva el multilateralismo, la integración regional y la búsqueda de la paz”, manifestó el Presidente dominicano.

Así mismo reiteró su compromiso de aplicar con energía todas las medidas requeridas para “impedir la producción, distribución, tráfico y consumo de drogas ilícitas” en su territorio nacional.

El Presidente Fernández también centró su intervención en los retos de su Gobierno para hacer frente a la actual volatilidad en los mercados internacionales, generada, entre otros factores, por el crecimiento acelerado de la inflación de alimentos y de los combustibles fósiles.