Agosto 16
Presidente Uribe manifiesta intención de promover acuerdo comercial entre Colombia y República Dominicana

Tras asistir al acto de toma de posesión del Presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, el Mandatario colombiano explicó que este tipo de acuerdos permiten impulsar el crecimiento económico y social de los países y de la región. “Lo que queremos es que se piense en un acuerdo de comercio con las normas de equidad. Nosotros estamos listos”, enfatizó Uribe Vélez.

Santo Domingo, República Dominicana, 16 ago (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, expresó la intención del Gobierno colombiano de promover un Tratado de Libre Comercio con República Dominicana, con el fin de impulsar la competitividad de las dos naciones.

Luego de participar en al acto de toma de posesión del Presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, el Mandatario colombiano explicó que este tipo de acuerdos permiten afianzar el crecimiento económico y social de los países y de la región.

“Lo que queremos es que se piense en un acuerdo de comercio con las normas de equidad. Nosotros estamos listos”, enfatizó Uribe Vélez, tras recordar que el 30 de julio pasado se sancionó la Ley del Tratado de Libre Comercio (TLC), firmado entre Colombia y las Repúblicas de El Salvador, Guatemala y Honduras.

“Cuando se avanza con equidad, las cosas se desenvuelven ágilmente, rápidamente. Lo pudimos comprobar nosotros con nuestro tratado con los tres países del Triángulo Norte de Centroamérica. En esa misma forma lo queremos hacer con República Dominicana”, enfatizó el Jefe de Estado.

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, por su parte, explicó que los avances de República Dominicana —referentes al proceso de transformación de su economía, que había sido esencialmente exportadora de azúcar, café, tabaco y cacao, hacia un nuevo modelo de desarrollo, fundamentado en las áreas de zonas francas, turismo, remesas, telecomunicaciones y servicios financieros—, permitirán fortalecer las relaciones comerciales con Colombia, una vez se llegue a un acuerdo comercial.
Imprimir