Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Agosto 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Agosto 16
No habrá impunidad en juzgamiento de paramilitares extraditados a Estados Unidos

Desde República Dominicana, en donde asistió a la posesión de Leonel Fernández como Mandatario de ese país, el Presidente Álvaro Uribe aseguró que a los paramilitares extraditados que no colaboren con la Ley de Justicia y Paz, se les impondrá una pena de acuerdo con la legislación ordinaria colombiana. Estas penas son mucho más extensas. Anunció que la Cancillería prepara respuesta a la Corte Penal Internacional sobre este tema.

Santo Domingo, República Dominicana, 16 ago (SP). Tras asegurar que no habrá impunidad en el juzgamiento de paramilitares extraditados a Estados Unidos, el Presidente Álvaro Uribe afirmó que los desmovilizados que no cumplan con la Ley de Justicia y Paz no podrán obtener los beneficios de esa normatividad, sino que, por el contrario, serán juzgados de acuerdo con la legislación ordinaria.

Así lo señaló este sábado el Jefe de Estado, desde República Dominicana, a donde viajó para asistir a la posesión de Leonel Fernández, quien inició su tercer mandato constitucional hasta el 2012.

“Si estos paramilitares desmovilizados, que están extraditados en los Estados Unidos, no colaboran con la justicia colombiana, quiere decir que no están interesados en la Ley de Justicia y paz. Y eso, imagino, va a llevar a la justicia colombiana a imponerles una pena de acuerdo con la legislación ordinaria, que son unas penas mucho más extensas”, indicó Uribe.

En ese sentido, el Mandatario reiteró que no va a haber impunidad en esta clase se juzgamiento, por parte de la justicia colombiana.

“Entonces, impunidad no va a haber. Tienen dos caminos: o colaboran con la justicia en los términos de la Ley de Justicia y Paz, y la justicia colombiana les impondrá una sanción de acuerdo con esa normatividad. Si no cumplen con la Ley de Justicia y Paz, la justicia colombiana seguramente les impone una pena de acuerdo con la legislación ordinaria”, explicó el Presidente.

Uribe Vélez informó que la Cancillería colombiana prepara una explicación sobre el particular a la Corte Penal Internacional.

“Impunidad no hay, y eso se lo explicará en detalle nuestra Cancillería a la Corte Penal Internacional”, puntualizó.