Agosto 16
Uribe pedirá a Carter ayuda para aprobar TLC

Luego de participar en la posesión del Presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, el Jefe de Estado colombiano, Álvaro Uribe Vélez, explicó que en la reunión que sostendrá este domingo, 17 de agosto, con el ex presidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, le pedirá “humildemente su ayuda para que se apruebe en el Congreso de los Estados Unidos el TLC con Colombia”.

Santo Domingo, República Dominicana, 16 ago (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez informó que la reunión que sostendrá con el ex presidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, busca impulsar la aprobación del TLC por parte del Congreso de EE.UU.

El domingo 17 de agosto “voy humildemente a pedirle ayuda, para que se apruebe en el Congreso de los Estados Unidos el Tratado de Comercio” firmado entre el Gobierno de ese país y Colombia, explicó el Jefe de Estado, al culminar el acto de toma de posesión del Presidente de República Dominicana, Leonel Fernández.

Delegados del Gobierno colombiano también sostendrán reuniones con el Secretario de Comercio de Estados Unidos, Carlos Gutiérrez, quien varias veces ha visitado Colombia con delegaciones de congresistas estadounidenses, con el fin de agilizar la aprobación del acuerdo comercial en el Congreso de ese país.

De igual forma, en la agenda en la que también participará el Ministro de Comercio, industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, se prevé una reunión con la alcaldesa de Atlanta, Shirley Clarke, con 350 colombianos, y con empresarios de la capital del Estado de Georgia.
Imprimir