Agosto 16
Las sociedades no pueden ser permisivas con el consumo de drogas ilícitas

Santo Domingo, República Dominicana, 16 ago (SP). “Algunas sociedades, no obstante que ven lo que está pasando en materia de criminalidad, asociada con el narcotráfico, son permisivas con el consumo. Eso no guarda proporción. Por eso hay que tener toda la fortaleza para combatir esta actividad en las diferentes fases”.

Esto dijo el Presidente Álvaro Uribe durante una rueda de prensa ofrecida al culminar, en Santo Domingo, la posesión del Presidente de República Dominicana, Leonel Fernández.

Uribe reiteró que hay que tener toda la voluntad para castigar el delito del narcotráfico en todas sus fases: producción, transformación, comercialización y consumo.

“Usted hoy captura a una persona que está distribuyendo droga, y entonces, si el país no sanciona la dosis personal, y a esa persona la encuentran con una dosis personal, no la pueden llevar a la cárcel. Entonces le vende una dosis personal al uno, y después le vende otra dosis personal al otro, y la otra al otro. Y el consumo y la distribución, fomentando la producción y estimulando la cadena, lo que hacen finalmente es desatar toda esa criminalidad que tanto han sufrido nuestros países”, sostuvo.

El Jefe de Estado explicó que para afrontar el flagelo del narcotráfico, Colombia y República Dominicana han tenido una cooperación acertada.

“Nosotros tenemos toda la cooperación con República Dominicana. Inclusive han estado oficiales dominicanos en Colombia y oficiales colombianos en República Dominicana. Y hay toda la voluntad derrotar el narcotráfico. A mí me preocupa mucho es alguna tendencia en países desarrollados de seguir facilitando el consumo”, concluyó.
Imprimir