Agosto 17
Gobierno Bush busca que Congreso apruebe TLC con Colombia “lo más pronto posible”

Durante un encuentro con empresarios colombianos y miembros del Gobierno Nacional, el Secretario de Comercio de Estados Unidos, Carlos Gutiérrez, explicó que la reunión que sostendrá el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, con Jimmy Carter, dará un nuevo impulso para que el Congreso de ese país agilice la aprobación del TLC con Colombia.

Atlanta, Estados Unidos, 17 ago (SP). El Secretario de Comercio de Estados Unidos, Carlos Gutiérrez, explicó este domingo que la administración del Presidente George Bush está acelerando el proceso para que el Congreso de ese país ratifique “lo más pronto posible” el Tratado de Libre Comercio firmado con Colombia.

En un encuentro con colombianos residentes en Atlanta, Gutiérrez explicó que la reunión que sostendrá el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, con el ex presidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, permitirá impulsar, en la célula legislativa de ese país, la aprobación del acuerdo comercial.

El encuentro entre el ex mandatario de Estados Unidos y el Jefe de Estado colombiano, “va a ayudar porque el Presidente Carter tiene mucho empuje con los demócratas”, agregó Gutiérrez.

Durante el encuentro con empresarios y colombianos residentes en Estados Unidos, el Secretario de Comercio de ese país también destacó los logros del Gobierno del Presidente Uribe en materia de seguridad.

El Gobierno del Presidente Uribe “ha enfrentado a la guerrilla, a la violencia, al terrorismo, en una forma valiente”, agregó Gutiérrez, tras asegurar, en nombre del Mandatario de los Estados Unidos (George Bush) y en el suyo propio, que le da mucho gusto “ser amigo” del Jefe de Estado colombiano “y amigo de los colombianos”.

Gutiérrez hizo un llamado a que se tenga en cuenta el querer de los colombianos en cuanto a que el Legislativo de Estados Unidos dé el visto bueno al acuerdo comercial.

“Si los colombianos saben lo que es bueno, si los colombianos quieren el TLC”, hay que acelerar el proceso “porque no queremos seguir esperando”, enfatizó el funcionario de Gobierno de Estados Unidos.
Imprimir