Agosto 17
“Colombia le ofrece al mundo gente trabajadora, honorable y honesta”: Uribe

Tras agradecer a Estados Unidos la hospitalidad que ha dado a los connacionales, el Presidente Álvaro Uribe destacó la ética y honestidad que caracteriza a la gran mayoría de los compatriotas que residen en ese país. Así lo dijo el Mandatario durante una reunión con 500 representantes de la comunidad colombiana en Atlanta.

Atlanta, Estados Unidos, 17 ago (SP). Al liderar un encuentro con la comunidad colombiana que reside en la ciudad de Atlanta, el Presidente Álvaro Uribe Vélez aseguró este domingo que lo que Colombia le ofrece al mundo y a la futuras generaciones es gente trabajadora, honorable y honesta.

Así lo afirmó el Jefe de Estado durante una reunión que sostuvo con 500 compatriotas residentes en Atlanta, a la que también asistieron empresarios colombianos y delegados de los Gobiernos de las dos naciones, quienes buscan impulsar el TLC en el Congreso de Estados Unidos.

“En la cárcel están unos que salen en los periódicos. Son los malos. Pero en esta reunión está la representación de la gran mayoría, esa gran mayoría que trabaja con toda honestidad, con toda ética”, dijo.

“Esta muestra que ustedes representan, esta mañana, de colombianos trabajadores, honorables, es lo que Colombia le ofrece al mundo, a Estados Unidos y a las futuras generaciones de colombianos. Nos sentimos muy orgullosos de ustedes”, expresó el Mandatario.

Y agregó: “Les confieso que la principal razón de mi presencia en este Foro de Competitividad en Atlanta es para expresarles a ustedes nuestra gratitud”.

Uribe Vélez agradeció a Estados Unidos la hospitalidad que ha dado a los miles de connacionales que viven en el país norteamericano.

“Quiero agradecer a Estados Unidos por la hospitalidad que ha tenido con ustedes, apreciados compatriotas. Nuestra presencia hoy aquí tiene un motivo: expresarle gratitud a quien ha dado afecto a los colombianos: el Secretario Gutiérrez (Carlos Gutiérrez, Secretario de Comercio de EU)”, manifestó.

Así mismo, indicó que también le expresó su gratitud a la alcaldesa de Atlanta, Shirley Franklin, con quien sostuvo una reunión en la mañana del 17 de agosto.

“Esta mañana se lo dije, en una reunión, a la señora Alcaldesa de Atlanta: muchas gracias por la hospitalidad con estos compatriotas”, dijo el Presidente ante los connacionales reunidos este domingo en el Hotel Grand Hyatt Atlanta en Buckhead.

De igual forma destacó el trabajo y afecto del Cónsul de Colombia en Atlanta, Camilo de Bedout, para con los compatriotas que residen en esa ciudad estadounidense.
Imprimir