Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Agosto 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Agosto 17
Presidente Uribe se reunió con Alcaldesa de Atlanta, quien respalda el TLC con Colombia

El Presidente Álvaro Uribe se reunió con la Alcaldesa de Atlanta, Shirley Franklin, con quien dialogó sobre los beneficios económicos y sociales que traerá la aprobación del TLC. Los acompaña, entre otros, Camilo de Bedout, cónsul colombiano en esa ciudad. Foto: SP

El Presidente Álvaro Uribe y el Ministro de Comercio, Luis Guillermo Plata, visitaron este domingo 17 de agosto un supermercado de Atlanta, Georgia, con el fin de constatar la calidad de los productos colombianos se venden en ese Estado. Foto: SP

 

El Mandatario destacó el interés de la Alcaldesa en los sistemas de transporte masivo que se encuentran en proceso construcción en Colombia. Uribe Vélez recorrió un supermercado de Atlanta, para constatar la calidad de los productos colombianos se venden en ese país.

Atlanta, Estados Unidos, 17 ago (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, se reunió este domingo en Atlanta, Estados Unidos, con la alcaldesa de esta ciudad, Shirley Franklin, con quien analizó los beneficios económicos y sociales que traerá la aprobación, por parte del Congreso de ese país, del Tratado de Libre Comercio firmado con Colombia.

“Estamos en posición de ayudar al Presidente Uribe en el gran Tratado de Libre Comercio. A principio de año, envié una carta al Congreso de Estados Unidos hablando sobre las consideraciones del acuerdo comercial”, explicó Franklin, al término de la reunión con el Jefe de Estado colombiano.

Según la mandataria local, el acuerdo comercial firmado entre los gobiernos de Colombia y Estados Unidos, permite compartir ideas prácticas en pro del desarrollo y el impulso a la competitividad de las partes.

Visita a supermercado

Durante su visita a Atlanta, Uribe Vélez también recorrió uno de los supermercados de esa ciudad, con el fin de constatar la calidad de los productos colombianos se venden en ese país.


El Jefe de Estado, acompañado de delegados de los Gobiernos de Colombia y de Estados Unidos, recorrió los locales donde encontró, entre otros, café y diversos frutos comestibles colombianos.

Según cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane), de los 19 mil 62 millones de dólares que exportó Colombia en el primer semestre de 2008, la mayor contribución a la variación se registró en los productos vendidos a Estados Unidos.

En el primer semestre se exportaron productos a Estados Unidos por un valor superior a 7 mil 230 millones de dólares.

Sólo en el caso del café, té y especias, productos que el Jefe de Estado revisó detalladamente en el supermercado de Atlanta, se exportaron más de 378 millones de dólares, cifra que muestra un crecimiento del 39 por ciento frente al primer semestre de 2007, cuando las ventas llegaron a 271 millones de dólares.

Colombia también exporta a Estados Unidos pescados, vegetales, alimentos y bebidas.

De igual forma, vende a ese país minerales, combustibles, textiles y confecciones y productos en cuero, entre otros.