Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Agosto 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Agosto 17
“Fanny logró hacer realidad un sueño que no se había propuesto: la inmortalidad”

Así lo manifestó el Ministro del Interior y de Justicia, Ministro Delegatario en Funciones Presidenciales, Fabio Valencia Cossio, en nombre del Presidente Álvaro Uribe, quien adelanta una visita a Estados Unidos. Valencia Cossio intervino en el homenaje a la artista realizado en la Plaza de Bolívar de Bogotá.

Bogotá, 17 ago (SP). “Ya Fanny logró que otro sueño, que no se había propuesto, se volviera realidad: el de la inmortalidad, y desde allí velará sin descanso por el futuro cultural de nuestra Nación”, manifestó el Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio.

El anuncio lo hizo este domingo el Ministro Delegatario en Funciones Presidenciales desde la Plaza de Bolívar, en donde familiares, artistas, amigos y funcionarios del Distrito, rindieron un homenaje a la artista, destacando su vida y obra.

“El Gobierno Nacional, haciendo propio el sentir del pueblo colombiano, se une a las manifestaciones de afecto y reconocimiento a la vida y obra de nuestra querida y admirada amiga Fanny Mikey”, agregó.

El funcionario manifestó que Fanny fue, ha sido y será un referente permanente en la vida cultural de los colombianos, y recordó que la artista se propuso empresas que parecían imposibles, ante lo cual llevó de la mano a muchos colombianos para comprobar que las utopías sí son realizables.

“Ese rol de mujer emprendedora lo cumplió usando siempre la creatividad como fuente de inspiración. Así iba derribando barreras y fronteras para lograr, como dijo alguno de sus colegas, que palabras como cultura, teatro o arte, fueran parte del léxico cotidiano de nuestros ciudadanos y no palabras excluyentes que sólo podían salir de boca de unos cuantos privilegiados”, dijo el Ministro.

En sus palabras de despedida a la artista, el Ministro Valencia Cossio aseveró que Fanny sintió la necesidad de convocar a un público que debía entender que la cultura era parte de sus necesidades más urgentes.

“Fue así como fundó una de las maravillosas experiencias culturales de nuestro país: el Teatro Nacional, una casa teatral y artística al servicio de todos. Esa fue la vida y la visión de Fanny: un país de todos donde la cultura debía ser el factor primordial de nuestra cohesión como sociedad”, manifestó.

Durante el homenaje, Valencia Cossio hizo un recorrido por la vida de Fanny, evocando algunos de los grandes momentos y esfuerzos que hizo para sacar adelante la cultura colombiana.