Agosto 17
Reunión de Uribe con Carter será “muy útil” para la aprobación del TLC

“El Presidente Jimmy Carter, con la prudencia que lo caracteriza, creo que puede ayudarnos mucho, prudente pero eficazmente, al interior del Partido Demócrata”, consideró el Presidente de Colombia, Álvaro Uribe, al término de una reunión celebrada este domingo 17 de agosto en Plains, Georgia.

Plains, Georgia, EU, 17 ago (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, agradeció este domingo la gestión adelantada por el ex mandatario de Estados Unidos Jimmy Carter, en relación con el proceso de aprobación del Tratado de Libre Comercio firmado con Colombia.

Al concluir una reunión que se llevó a cabo en Plains, Georgia, Uribe Vélez explicó que el encuentro “va a ser muy útil”, para que el Congreso de Estados Unidos agilice la aprobación del TLC.

El Jefe de Estado colombiano y el ex Presidente de Estados Unidos también hablaron de que el Gobierno Nacional quiere que se mantenga una relación bipartidista de ese país hacia Colombia, tal y como ha venido ocurriendo históricamente entre ambas naciones.

“El Presidente Carter, con la prudencia que lo caracteriza, creo que él puede ayudarnos mucho, prudente pero eficazmente, al interior del Partido Demócrata”, agregó Uribe Vélez.

En la sesión, que se realizó en la residencia del ex mandatario estadounidense, Uribe Vélez recordó todos los esfuerzos hechos por el Gobierno Nacional para disminuir la violencia en Colombia.

También se discutieron los beneficios de la Ley Agro Ingreso Seguro y los esfuerzos que está haciendo el Gobierno colombiano para recuperar la agricultura.

El Jefe de Estado explicó a Carter el programa que puso en marcha esta semana para ayudar a los campesinos a comprar tierra, “pero con proyecto productivo incluido”, factor que hace la diferencia con los viejos programas de reforma agraria.

Ante una de las inquietudes del ex presidente Carter, Uribe explicó que la agricultura colombiana se puede dividir, para efectos del Tratado de Comercio, en dos grandes áreas: la producción que no se da en Estados Unidos y la que sí se produce en ese país

Resaltó que cultivos de productos que no se dan en Estados Unidos, son los indicados para remplazar la producción de coca en Colombia.

Explicó que debido a la situación actual de la economía agrícola, los cultivos de arroz y de maíz no se verán afectados en Colombia. Por el contrario, la escasez mundial de esos productos ha devuelto la posibilidad de crecimiento a los campesinos y empresarios del campo.

Incluso recordó que en 2008 en Colombia se está creciendo la producción de arroz en 26 por ciento y la de maíz en 5 por ciento.

Reiteró que el Gobierno colombiano está haciendo todos los esfuerzos para que haya más investigación y productividad.
Imprimir