Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Agosto 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Agosto 18
Mensaje del Presidente Álvaro Uribe con ocasión de los funerales de la Maestra Fanny Mikey

Bogotá, 18 ago (SP). “Hoy despedimos a Fanny Mikey, un ser humano excepcional, una gran mujer, una gran maestra, una gran actriz, una gran empresaria, pero, por sobre todo para los colombianos: una gran compatriota.

Todos los homenajes que le hagamos serán cortos.

Ella, en todos los momentos de su vida, conmovió las fibras culturales de Colombia.

En situaciones muy difíciles que vivía el país, de violencia, de desasosiego, ella siempre estaba inyectando esa energía que la llenaba, a través de su trabajo cultural.

La primera presentación oficial del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, que es obra de ella y de los quijotes que siempre la acompañaron, sufrió la amenaza de los terroristas, su respuesta fue un ejemplo de dignidad y valentía. Impasible, declaró: ‘El espectáculo continúa’.

Y así es y será siempre. Hoy, el Festival que ella creó, es la mayor reunión mundial del teatro.

Qué bello ejemplo de empuje, de confianza y de amor a Colombia.

Qué gran inspiración para todos los colombianos. Su mensaje nos enseña que nunca debemos desfallecer.

Nos duele muchísimo su partida. Nos deja un gran ejemplo de vigor, de amor a su trabajo y a Colombia, de la que siempre habló con admiración y sentido de pertenencia.

Su muerte nos da duro. Nos sorprende. Fanny Mikey era de tanto vigor, que la veíamos siempre en el emprendimiento, en la iniciativa cultural, que uno pensaba a Fanny como un ser inmortal.

Todos los homenajes que le hagamos serán pocos.

Todas las palabras que digamos para ponderar su tarea, para expresar gratitud a esa mujer prodigio, Fanny Mikey, se quedarán cortas.

Ella, la Maestra, la actriz, la promotora, la fundadora del Teatro Nacional y la creadora del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, estará por siempre en el corazón de cada colombiano.

Ella será recordada siempre como una de las grandes de Colombia.

Gracias, Fanny Mikey, por haber querido tanto a Colombia. Por habernos distinguido con el regalo de tu talento y laboriosidad, de tu energía, de tu tenacidad y de tu excepcional calidez humana”.