Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Agosto 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Agosto 18
“El derecho de asilo en el mundo no es para terroristas”

En una rueda de prensa, al término del Foro de Competitividad de las Américas, el Presidente de Colombia, Álvaro Uribe, aseguró que cuando hay un Estado de Derecho y de buena fe, como el Estado de Colombia, no hay sitio en el mundo que les valga de escondite a los terroristas. “Con paciencia, sin prisa pero sin tregua, ahí acabaremos esos terroristas”, expresó.

Atlanta, Georgia, EU, 18 ago (SP). “El derecho de asilo en el mundo no es para terroristas. Asilar terroristas es violar las normas de asilo. Darles protección política a terroristas es violar la normatividad de las Naciones Unidas”.

Así lo afirmó el Presidente Álvaro Uribe Vélez este domingo, durante una rueda de prensa que ofreció al término del Foro de Competitividad de las Américas, junto con sus homólogos de Guatemala, Álvaro Colom, y de El Salvador, Elías Antonio Saca.

“Cuando hay un Estado de Derecho y de buena fe, como el Estado de Colombia, no hay sitio en el mundo que les valga de escondite a los terroristas. Y aquí la advertencia, pero ahí llegamos por ellos”, sostuvo Uribe.

Así mismo, indicó que, con paciencia, el mundo se dará cuenta de la transparencia de la acción del Gobierno colombiano.

“Con paciencia, el mundo nos irá comprendiendo y nos irá ayudando, porque el mundo todos los días se da cuenta de la justicia de nuestra lucha y de la transparencia de nuestra acción. Ahí también, con paciencia, sin prisa pero sin tregua, ahí acabaremos esos terroristas”, señaló.

Uribe recordó a los medios de comunicación en Atlanta que la guerrilla de las Farc no combaten una dictadura, como ocurrió alguna vez en varios países del continente, sino que tratan de destruir una democracia.

“En Colombia, la situación es muy distinta. Esas otras guerrillas no se financiaron con el narcotráfico. La colombiana, sí. Esas guerrillas combatieron dictaduras, lucharon para ampliación democrática. En Colombia esas guerrillas tratan de destruir la democracia”.

Así mismo, puso como ejemplo el atentado terrorista que hicieron las Farc, el pasado 14 de agosto, en el municipio de Ituango, Antioquia, que dejó siete muertos y 51 heridos. En ese sentido, Uribe se preguntó si éstos son “los guerrilleros a asilar”.

“Yo salí de Colombia en la mañana del sábado para la posesión del Presidente de República Dominicana, y para cumplir este compromiso con el Secretario de Comercio de Estados Unidos, Carlos Gutiérrez. El día antes, visité una población en el norte del país, rural, que se llama Ituango, donde las Farc han tenido un gran centro de producción de coca.

“¿Por qué la visité? Allí había una fiesta de la comunidad y las Farc, a través de un individuo, que, por fortuna, está arrestado. Colocó en esa fiesta tres kilos de explosivos, asesinó a siete personas e hirió a 51. Y de los 51 heridos, hay dos en condiciones muy graves. Pregunto: ¿Esos son los guerrilleros a asilar? Les dejo esa inquietud”, puntualizó el Jefe de Estado.