Bogotá, 19 ago (SP). “No puede haber impunidad ambiental ante el derrame de aceite en Santa Marta”, afirmó el Ministro de Ambiente y Vivienda, Juan Lozano Ramírez, quien, tras visitar la ciudad, urgió al Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras (Invemar) presentar un informe relativo al hecho ocurrido en la Bahía de Taganga hace más de tres meses.
El pronunciamiento lo hizo el funcionario luego de una reunión con el Alcalde de la ciudad, Juan Pablo Diazgranados Pinedo, con el objetivo de examinar temas ambientales, de agua, saneamiento básico y vivienda.
“Sé que Invemar es una entidad seria y que además dispone de elementos confiables. Por eso debe procederse con toda celeridad. Aquí se evidencia que Santa Marta tiene una gran oportunidad para la exportación de estos productos (aceites y derivados), pero que la infraestructura actual ofrece riesgos”, señaló el titular de la cartera ambiental.
“Por eso, con las empresas serias del sector y el apoyo de la administración distrital, se debe buscar una solución definitiva”, agregó.
El Ministerio explicó que en este caso la normativa ambiental se tiene que aplicar con todo rigor. |