Agosto 19
3:00 p.m.
Encuentro de acompañamiento a la gestión pública

El evento, que se lleva a cabo en Santa Marta, busca afianzar conocimientos y competencias de los alcaldes, gobernadores y sus equipos de gobierno, como elemento indispensable para fortalecer la gestión pública local y territorial.

Santa Marta, 19 ago (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, liderará este miércoles 20 de agosto el Encuentro de Acompañamiento a la Gestión Municipal y Departamental, que se cumple en la ciudad de Santa Marta.

Durante el evento, organizado por la Escuela Superior de Administración Pública (Esap), la Procuraduría General de la Nación, la Contraloría General de la República, la Contaduría General de la Nación y la Federación Colombiana de Municipios, se analizan los avances del Gobierno Nacional y de los entes territoriales, en temas relacionados con la gestión pública.

Uno de los objetivos del Programa de Acompañamiento es afianzar conocimientos y competencias de los alcaldes, gobernadores y sus equipos de gobierno, como elemento indispensable para el fortalecimiento de la gestión pública local y territorial, con el fin de articular los planes y programas con las políticas del orden nacional.

Honorio Miguel Henríquez Pinedo, Director Nacional de la Esap, dijo que el seminario se convierte en el espacio propicio para que las autoridades locales y sus equipos de gobierno den un repaso al Plan Nacional de Desarrollo y “fundamenten los planes de acción local como herramienta para consolidar los procesos de fortalecimiento institucional que se adelantan en las entidades territoriales”.

En el evento, en el que participará el Jefe de Estado a partir de las 3 de la tarde, también intervendrán funcionarios de los ministerios de Comunicaciones, y de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.

Además, los ministros de Defensa, Juan Manuel Santos, y de Educación, Cecilia María Vélez White, así como el Viceministro de Desarrollo Empresarial, Sergio Díazgranados, analizarán los avances y retos de los gobiernos nacional y territorial en líneas de trabajo como Computadores para Educar, participación ciudadana y control fiscal entre otros.

El ciclo de encuentros se llevará a cabo en 8 departamentos del país, a lo largo del segundo semestre de 2008.

A la fecha se han realizado los seminarios en Sabaneta – Antioquia (13, 14 y 15 de agosto) y actualmente se desarrolla, el segundo, en la ciudad de Santa Marta.

Según el calendario de la Esap, los próximos encuentros se realizarán en: Cali (entre el 2 y el 4 de septiembre); Pereira, (10,11 y 12 de septiembre); Villavicencio (24,25 y 26 de septiembre); Bucaramanga (7, 8 y 9 de octubre); San Andrés (16 y 17 de octubre); y Bogotá (20 al 25 de octubre).

Imprimir