Agosto 19
Icbf tiene nueva imagen corporativa

La renovada imagen institucional debe ser adoptada por todas las dependencias de la sede nacional, las regionales y las seccionales. El Icbf explicó las razones del cambio en su logo.

Bogotá, 19 ago (SP). Una nueva imagen corporativa tiene, desde este martes, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).

Se trata de un logo símbolo renovado, que se fundamenta en el cambio de la tipología de la familia en Colombia, de acuerdo con la encuesta de población adelantada por el Departamento Nacional de Estadísticas (Dane) en el 2005.

La nueva imagen conserva la estructura de la anterior, pero el icono que representa las manos se hace más real: estas se muestran más abiertas para designar una posición corporativa de apertura y aceptación al cambio.

El número de los miembros de la familia se reduce, destacando la pluralidad y el cambio experimentado en este tema durante las últimas cuatro décadas en el país.

También la tonalidad del color verde cambia, para darle más dinamismo a todo el conjunto y hacerlo un símbolo más fresco y contemporáneo.

La nueva imagen institucional debe ser adoptada por todas las dependencias de la sede nacional, las regionales y las seccionales.

Imprimir