Agosto 19

Icbf firma convenio para apoyar a niños, niñas y adolescentes de Dosquebradas, Risaralda

El convenio pactado con la Alcaldía busca atender a esta población a través de una Unidad de Atención Familiar. Adicionalmente, se empezará a articular el programa de atención de primera infancia, el cual adelanta el Icbf y el Ministerio de Educación Nacional.

Bogotá, 19 ago (SP). Con el propósito de garantizar y proteger los derechos de niños, niñas y adolescentes del municipio de Desquebradas (Risaralda), el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) suscribió un convenio Interadministrativo de Cooperación y Cofinanciación con la Alcaldía, por valor de 135 millones 800 mil pesos, para la creación de una Unidad de Atención Familiar.

La Unidad estará integrada por un equipo de profesionales que brindará acompañamiento permanente y promoverá valores sociales de tolerancia, respeto y estilos de vida saludables para la convivencia y la comunicación entre adultos, niños, niñas y adolescentes.

En el convenio se contempla que el Icbf hará una inversión de 92 millones 400 mil pesos. Por su parte, la Alcaldía invertirá 45 millones 400 mil pesos.

“El Gobierno Nacional está direccionando todos sus esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los colombianos. Dosquebradas es Colombia y desde ya estamos invirtiendo en materia de política social en este municipio para lograr cambios significativos y sostenibles por el bienestar general de la comunidad que más lo necesita”, afirmó Elvira Forero, Directora General de la entidad.

Así mismo, con el Convenio se buscará establecer un Modelo de Atención a la primera infancia, articulando al Ministerio de Educación Nacional, la Alcaldía de Dosquebradas y el Icbf. El acuerdo empezará a funcionar en enero de 2009.

Imprimir