Agosto 20
“Hay más confrontación en el liderazgo político que en la base popular”

Bogotá, 20 ago (SP). “Veo algunos países de América Latina con mejores indicadores macroeconómicos que Colombia, pero con mucha más confrontación social”, dijo el Presidente Álvaro Uribe al intervenir en el foro de innovación y competitividad Expogestión 2008, celebrado en Corferias.

Y agregó: “Aquí hay confrontación política, pero el Gobierno ha logrado ir avanzando en la base popular de la Nación para que haya más relativa armonía social. Diría, a riesgo de ser optimista, que en Colombia hay hoy más confrontación en el nivel del liderazgo político que en el nivel de la base popular”.

Indicó además que “pensando en el futuro de Colombia, es preferible solucionar antes el problema social que el fiscal del país”.

“Prefiero, apreciados compatriotas e ilustres visitantes, pensando en el futuro de Colombia, aplazar unos años la llegada del equilibrio fiscal, pero acelerar la solución de los grandes problemas sociales de la Nación”, dijo.

Explicó que para lograr avances en materia social, ha sido importante llevar conjuntamente de la mano la política de Seguridad Democrática y la confianza inversionista.

“Nosotros hemos procurado llevar de la mano de la política de seguridad democrática, la política de confianza inversionista y la política de cohesión social. Probablemente si estuviéramos en las mismas 220 mil Familias en Acción que encontramos en 2002, tendríamos menos déficit, menos endeudamiento, pero tendríamos más confrontación social”, dijo.

“Para la confianza inversionista, para la prosperidad del país, es muy importante que todos los días avancemos en aquello de crear armonía social. Por eso nuestra insistencia en programas sociales como Familias en Acción”, enfatizó el Jefe de Estado.

Imprimir