Agosto 20
“Ojalá se llegue a una tasa de interés que acompañe más la inversión productiva”: Presidente Uribe

Aunque el Mandatario dijo que en su momento fueron efectivas algunas de las medidas tomadas por el Emisor en el tema de tasas de interés, reiteró que mantener un nivel alto en los intereses, puede representar un freno en la reducción de la pobreza y en la productividad del país.

Bogotá, 20 ago (SP). “Ojalá se pudiera llegar rápidamente a una tasa de interés que acompañe más la inversión productiva en nuestro país”, señaló este miércoles el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, al llamar de nuevo la atención por los altos niveles en que se mantienen los tipos de interés en Colombia.

Durante el Foro de “Expogestión 2008” que se realizó en Bogotá, el Mandatario reiteró que la preocupación del Gobierno Nacional por los efectos negativos que pueden tener las altas tasas, sobre la economía colombiana.

“Nos preocupa que mantener esas tasas de interés muy altas hacia adelante, se constituya en un freno del consumo, en un freno de la creación de empleo, en un freno de la reducción de pobreza, y pueda producir un freno de oferta productiva que puede en un momento contribuir a la inflación”, dijo Uribe.

El Jefe de Estado pidió revisar la situación, teniendo en cuenta que el Banco de la República actuó de forma oportuna en este frente, tomando las medidas necesarias en materia de tasas, para controlar el impacto de distintos problemas que se veían venir.

“Primero, madrugó a tomar medidas cuando advirtió tempranamente que podía sobrevenir este problema inflacionario. Segundo, frenó lo que pudo ser una tendencia al exceso de confianza en los requerimientos de crédito y otorgamientos de crédito. Y tercero, ha hecho un llamado de atención en el sentido de que Colombia es un país que va a impedir que tengamos un estadio sicológico de inflación”, señaló el Presidente Uribe.

Imprimir