Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Agosto 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Agosto 20
Ex Presidente Lagos destaca éxito de la Seguridad Democrática en Colombia

Durante el foro de innovación y competitividad Expogestión 2008, celebrado en Corferias, el Ex Jefe de Estado chileno aseguró que el tema de seguridad era crucial para Colombia, pero también “podría llegar a poner en tensión la capacidad de los otros latinoamericanos” para abordar la solución del problema. Manifestó, además, que un aumento de tasas de interés puede ser preocupante respecto de las tareas en materia de inversión y combate a la pobreza.

Bogotá, 20 ago (SP). Tras expresar que la seguridad era un tema crucial no solo para Colombia sino también para Latinoamérica, el ex Presidente de Chile, Ricardo Lagos, destacó este miércoles el éxito de la política de Seguridad Democrática impulsada por el Presidente Álvaro Uribe en el país.

Así lo manifestó el ex Mandatario chileno durante el foro de innovación y competitividad Expogestión 2008, celebrado en Corferias.

“Creo que los hechos que han acaecido este año, y que todos conocemos, señalan el éxito que significó la política de Seguridad Democrática del Presidente Uribe. Y ese es un éxito que tiene que enorgullecerlos a ustedes, y a nosotros, latinoamericanos, alegrarnos porque hay un tema que ha resultado como corresponde en democracia. Felicitaciones, Presidente, por su liderazgo”, expresó Lagos.

Agradeció al Jefe de Estado colombiano su liderazgo en el tema de la seguridad en Colombia, al tiempo que recordó que siempre le pareció importante en algún momento levantar su voz, particularmente en Europa, para que se entendiera lo que en Colombia estaba ocurriendo.

“Como se lo expresé en más de una ocasión como Presidente, ese tema era un tema crucial para Colombia. Pero también que ponía tensión, y podría llegar a poner en tensión, la capacidad de los otros latinoamericanos para abordar cómo solucionamos nuestro problema. Por eso mi solidaridad y mi apoyo a lo que aquí se hacía, porque ustedes, colombianos, a través del liderazgo de su autoría ejecutiva, tenían que enfrentar el problema con el apoyo de todos nosotros”, dijo Ricardo Lagos.

Durante su intervención, el ex Presidente chileno señaló que en la actualidad los países son abiertos, y que parte de esa apertura es aceptar la inversión que viene de afuera y darle la bienvenida.

En ese sentido, indicó que un aumento de tasas de interés, en algún momento, puede ser preocupante respecto de las tareas en materia de inversión y combate a la pobreza.

“Hemos aprendido a tener en todas nuestras economías un manejo macroeconómico serio y responsable. Y a partir de ese manejo macroeconómico serio y responsable, dejar el espacio necesario para que las autoridades del Banco Central o del Banco de la República, en este caso, hagan su tarea.

“Creo que el Presidente (Álvaro Uribe) ha sido muy claro en los tres puntos respecto al Banco de la República, y el planteamiento que tiene de cómo un aumento de tasas en algún momento puede ser preocupante respecto de las tareas en materia de inversión, de ahorro y combate a la pobreza”, explico Lagos.

El ex Jefe de Estado chileno concluyó su intervención diciendo que es necesario que el crecimiento económico llegue a todos los sectores y regiones del país: “Todo comienza y termina en lo que hagamos por cada ser humano que sienta que es tratado con igualdad”, aseguró.