Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Agosto 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Agosto 20
Uribe propuso a la Esap desarrollar procesos de capacitación por Internet

El objetivo es mejorar la eficiencia, calidad y cobertura de los programas de información y capacitación que maneja la Escuela Superior de Administración Pública, señaló el Presidente Álvaro Uribe.

Bogotá, 20 ago (SP). “Que la Esap (Escuela Superior de Administración Pública) sea masiva y de buena calidad es mi invitación”, dijo el Presidente Álvaro Uribe, al proponer a la institución desarrollar procesos de información y capacitación a todos los servidores públicos, a través de Internet.

La propuesta fue hecha durante el Encuentro de Acompañamiento a la Gestión Municipal y Departamental, que se cumplió en la ciudad de Santa Marta con la presencia de alcaldes de diferentes regiones del país, con el objetivo de analizar los avances del Gobierno Nacional y de los entes territoriales, en temas relacionados con la gestión pública.

El Mandatario destacó los logros en educación, citando el caso del Sena, que ha incrementado la cobertura de sus programas de capacitación apoyado en las nuevas tecnologías, por lo cual le pidió a la Esap tener en cuenta esta experiencia.

“El avance que estamos logrando en Internet lo va a permitir. Todas las alcaldías de Colombia van a estar en poco tiempo conectadas. Además tenemos una gran plataforma hoy en el Sena, que permiten en las capitales de cada departamento una reunión masiva de alcaldes, de funcionarios, para que reciban unos cursos por Internet”, indicó el Jefe de Estado.

Uribe dijo que la idea es que la Esap no solamente ofrezca programas de capacitación a los servidores públicos por Internet, sino también brindar formación titulada por este medio virtual.

“No solamente es por los programas de extensión, de actualización, de información a través de Internet, a través de la televisión, sino también los programas de formación titulada. Atreverse a ofrecer programas de formación titulada a través de Internet. Eso puede lograr que la Esap, sea muy eficiente, porque había perdido la eficiencia”, consideró el Mandatario.

Y concluyó manifestando que es preciso “ser universal desde la localidad y hogareño desde el universo”. Al respecto explicó que se trata de una combinación necesaria para todos los servidores públicos.