Agosto 20
Recompensas de 5 y 20 millones de pesos para quienes den información sobre autores de daños a almacenes de cadena

Así lo anunció el Presidente Uribe, al intervenir en el Congreso Nacional de Comerciantes, en Santa Marta. Mientras el Mandatario participaba en este evento, el Ministro de Defensa y los Comandantes del Ejército y de la Policía sostenían una reunión con los directivos de la firma Carrefour, para evaluar la situación provocada por la explosión de dos artefactos en dos de sus almacenes en Bogotá.

Santa Marta, 20 ago (SP). Recompensas de 5 y 20 millones de pesos ofrece el Gobierno Nacional a las personas que den información que conduzca a la captura de quienes intenten hacer daño a almacenes de cadena en el país.

Así lo anunció este miércoles el Presidente Álvaro Uribe Vélez, al intervenir en el acto de apertura del Congreso Nacional de Comerciantes, que se realiza en Santa Marta.

El Jefe de Estado indicó a los asistentes al evento que debió interrumpir unos minutos su intervención, porque estaba acordando esta medida con el Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, quien se encontraba en Bogotá.

Mientras el Presidente participaba en el Congreso de Comerciantes, el titular de la cartera de Defensa y los Comandantes del Ejército y de la Policía, generales Freddy Padilla de León y Óscar Naranjo, sostenían una reunión con los directivos de la firma Carrefour, para evaluar la situación provocada por la explosión de dos artefactos en dos de sus almacenes en Bogotá.

“Ahora interrumpí un momento mientras hablaba por teléfono con el señor Ministro de Defensa y acordamos lo siguiente: ofrecer recompensas, en un caso hasta de 5 millones y en otro caso hasta de 20 millones, a los colombianos que con su información nos permitan la captura de aquellos que intentan hacer daño a los almacenes de cadena como Carrefour”.

El pasado sábado, en dos almacenes de la cadena Carrefour en Bogotá, ubicados en la calle 170 con Avenida Boyacá y carrera 30 con 19, explotaron dos artefactos explosivos. Las acciones no provocaron víctimas.

“Ayúdenos con esas recompensas. Trabajemos muy coordinadamente la seguridad de cada almacén con la Policía, con el Ejército, con el DAS y vamos a capturar a estos bandidos. Tenemos que tener toda la determinación para que ellos queden definitivamente notificados que no tienen presente ni futuro en Colombia”, puntualizó el Jefe de Estado.

El Mandatario hizo el anuncio al responder la inquietud de los comerciantes sobre el tema de la seguridad. “Hemos avanzado en su solución pero no está resuelto. ¡Cómo no nos van a preocupar casos como el de Carrefour! Esta noche se están reuniendo en Bogotá con los directivos de Carrefour el Comandante del Ejército y el Comandante de la Policía", señaló el Presidente.

Imprimir