Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Agosto 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Agosto 20
Comerciantes destacan aportes de la Seguridad Democrática al país

Durante la apertura del Congreso Nacional de Comerciantes afiliados a Fenalco, el Presidente del gremio, Guillermo Botero Nieto, señaló que “hoy nos encontramos en un país con mayor seguridad para las personas, para las empresas y para los inversionistas”.

Santa Marta 20, ago (SP). “Hoy nos encontramos en un país con mayor seguridad para las personas, para las empresas y para los inversionistas”, señaló este miércoles el Presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Guillermo Botero Nieto, al destacar los aportes de la política de Seguridad Democrática en todo el territorio nacional.

Así lo expresó el dirigente gremial en la apertura del Congreso Nacional de Comerciantes afiliados a Fenalco, en Santa Marta (Magdalena), que contó con la asistencia del Presidente Álvaro Uribe Vélez.

“Hay una frase que se dice con cierta nostalgia y es que el futuro ya no es como antes. Hoy, 6 años después, esa idea pesimista se perdió y ahora podemos decir, con un tono esperanzador, que el futuro de la Nación se ve con un ambiente de renovado optimismo, tanto internamente como en el exterior”, sostuvo Botero Nieto.

El Presidente de Fenalco se refirió al audaz operativo que permitió el rescate de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt y de 14 secuestrados más y dijo que después de ello Colombia tiene un nuevo producto de exportación.

“La liberación de Ingrid Betancourt y sus 14 compañeros de martirio no fue producto del azar, sino de la perseverancia y de una política firme en defensa de la libertad. El país tiene un nuevo producto de exportación: la inteligencia militar”, sostuvo.

También resaltó la reducción en los índices de homicidios y secuestros durante los seis años de la administración del Presidente Álvaro Uribe, lo cual, señaló, ha sido destacado por prestigiosas publicaciones internacionales.

“Publicaciones tan reputadas como The Economist no ahorran palabras para señalar que desde su ascenso a la Presidencia la tasa de homicidios comenzó a bajar. ¡Cuántas vidas se han salvado! Hubo un descenso extraordinario en los secuestros, las propiedades comenzaron a valorizarse, la economía a crecer, la inversión extranjera a llegar y los empresarios a invertir.

“La revista Business Week, que hace ocho años consideró que el futuro del país era totalmente incierto, ahora publica un informe de portada en donde afirma sin titubeos que Colombia es uno de los cuatro mercados emergentes más interesantes del mundo”, indicó el dirigente gremial.

Botero Nieto también subrayó que el crecimiento económico del país ahora sí está basado en la competitividad de las empresas y en el desarrollo de los mercados, y no exclusivamente en políticas de estímulos sectoriales o en inversión pública, como se acostumbraba hasta hace algunos años.

“Mientras que los países vecinos ahuyentan la inversión privada y otorgan más importancia al intervencionismo, en Colombia el Gobierno apoya decididamente la iniciativa privada”, concluyó.