Agosto 21

La Nación entregará al mercado $5.6 billones de liquidez permanente

Los recursos provienen de un vencimiento de TES, cuyos recursos serán girados este viernes 22 de agosto a cada uno de los tenedores de los Títulos, informó el Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

Bogotá, 21 ago (SP). En el marco de financiamiento de la vigencia del 2008 se tiene previsto para este viernes 22 de agosto un vencimiento de Títulos TES Clase B por un valor nominal de 5 billones 700 mil millones de pesos.

Estos títulos tienen un cupón del 15 por ciento, es decir, que el vencimiento por concepto de capital e intereses que será girado a los inversionistas asciende a la suma de 6 billones 600 mil millones de pesos.

Del giro previsto por 6.6 billones, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público realizará renovaciones con entidades del sector público por cerca de 1 billón de pesos.

Dado lo anterior, el Ministerio entregará al mercado recursos de liquidez permanente por cerca de 5 billones 600 mil millones de pesos, recursos que serán girados el viernes 22 a cada uno de los tenedores de dichos Títulos.

Imprimir