Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Agosto 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Agosto 21

“Familias en Acción no es la campaña de reelección de Uribe, sino la campaña de armonía social”

Familias en Acción no es la campaña de la reelección de Uribe sino la campaña de la armonía social, aseguró el Presidente de la República durante una reunión con los representantes de las empresas afiliadas a la Asociación Nacional de Anunciantes (Anda). Foto: Leonardo Sánchez - SP

 

Bogotá, 21 ago (SP). El programa Familias en Acción no es la campaña de la reelección de Uribe sino la campaña de la armonía social, para evitar que en Colombia pase lo de otros países con buenos indicadores macroeconómicos, pero que, por falta de armonía social, “tienen mucha incertidumbre política a futuro”. Esto dijo el Presidente Álvaro Uribe al intervenir este jueves ante la Asociación Nacional de Anunciantes (Anda).

El Presidente expuso que al iniciar su Gobierno, el programa Familias en Acción beneficiaba a 220 mil hogares de escasos recursos, mientras que en la actualidad llega a un millón 700 mil hogares. La meta para 2009 es beneficiar a 3 millones de familias.


“El programa –explicó–, les da un subsidio a las familias a condición de que demuestren periódicamente la asistencia de los hijos a las escuelas y el sometimiento de los hijos a los exámenes médicos y de nutrición. El programa ha demostrado una gran virtud para disminuir la deserción escolar”.

“Es uno de los programas que más se discute –agregó–. Porque al principio del Gobierno los críticos decían: ‘Es que Uribe es guerra, no hay política social’. Y ahora dicen. ‘Cómo va a sacrificar el equilibrio fiscal llegando a 3 millones de Familias en Acción’. Entonces cada vez que les pagamos a Familias en Acción, dicen. ‘Esa es la campaña de la reelección de Uribe’.

“Esa no es la campaña de la reelección de Uribe; esa es la campaña de la armonía social, para que a este país no le pase lo de otros países que, con muy buenos indicadores macroeconómicos, por falta de armonía social, tienen mucha incertidumbre política a futuro. Los programas sociales son unos programas de adquisición de certeza política para tranquilidad del país a futuro”, señaló enfáticamente el Presidente.

El Jefe de Estado hizo una defensa férrea de los programas de la política social del Gobierno (Banca de Oportunidades, régimen subsidiado de salud y nutrición del ICBF, entre otros), explicando por qué se trata de política social estructural y no de programas meramente asistencialistas, como intentan hacerlo parecer algunas personas.