Este sábado 23 de agosto comienza a operar la interconexión Curvaradó (Chocó) – Murindó (Antioquia), proyecto que beneficiará a 456 usuarios y en el cual se han invertido más de 3 mil 800 millones de pesos. También se pondrá en marcha el proyecto de generación de energía a partir de residuos de madera, mediante tecnología de gasificación, en el municipio de Necoclí.
Bogotá, 21 ago (SP). Este sábado 23 de agosto el Gobierno Nacional inaugurará dos proyectos energéticos en el departamento de Antioquia, que buscan aumentar la cobertura y la calidad del servicio eléctrico en esa región del país.
El Ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez Torres, acompañado del Gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, y del Director del Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas (Ipse), Edigson Pérez, será el encargado de poner en marcha, de forma oficial, los dos proyectos energéticos.
El primero es la interconexión Curvaradó (Chocó) – Murindó (Antioquia), que beneficiará a 456 usuarios distribuidos entre las localidades de Vigía de Curvaradó, La Grande y Murindó.
Según el Ministerio de Minas y Energía, las inversiones en este proyecto superaron los tres mil 800 millones de pesos.
“Los 32 kilómetros de longitud de esta interconexión cumplen con los requerimientos del Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas (Retie) y la normatividad que rige para este tipo de proyectos”, informó la entidad.
Por esta razón, la zona de influencia del proyecto se constituye en la primera localidad con énfasis en Uso Racional y Eficiente de la Energía (URE), que incluye, además, el suministro e instalación de micromedición domiciliaria, las acometidas y las instalaciones internas respectivas en los tres municipios.
En su visita a la región, el Ministro de Minas también pondrá en funcionamiento la generación de energía eléctrica a partir de residuos de madera, mediante tecnología de gasificación, en el corregimiento de El Totumo, municipio de Necocli. |