Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Agosto 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Agosto 21
Nuevos embajadores de Honduras, Alemania y Países Bajos presentaron cartas credenciales

En el acto protocolario que se realizó en el Salón Amarillo de la Casa de Nariño, el Presidente Álvaro Uribe recibió las cartas credenciales de los embajadores Hernán Antonio Bermúdez Aguilar, de Honduras, Jürgen Christian Mertens, de Alemania, y Marion Kappeyne Van de Coppello, de Países Bajos.

Bogotá, 21 ago (SP). Ante el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, presentaron sus cartas credenciales este jueves 21 de agosto los nuevos embajadores de Honduras, Hernán Antonio Bermúdez Aguilar; Alemania, Jürgen Christian Mertens; y Países Bajos, Marion Kappeyne Van de Coppello.

En el acto protocolario, que se realizó en el Salón Amarillo de la Casa de Nariño, estuvo presente, además del Jefe del Estado, el Ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Jaime Bermúdez, y el Vicecanciller Camilo Reyes.

El siguiente es el perfil de los nuevos embajadores que presentaron sus cartas credenciales al Presidente Uribe:

Hernán Bermúdez Aguilar

El Embajador de Honduras en Colombia nació el 19 de septiembre de 1949. Es licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. Además, es especializado en Derecho Internacional de la Universidad del Rosario en Colombia.

Entre 1985 y 1988 fue embajador representante permanente de Honduras ante la Organización de Estados Americanos (OEA). Ha sido Embajador de Honduras en Uruguay, España, Reino Unido, Ecuador y Colombia, en esta última, entre 1994 y 1997.

Jürgen Christian Mertens

El nuevo Embajador de Alemania en Colombia nació en 1953. Es casado y tiene dos hijos. Estudió historia, ciencias políticas, ciencias económicas y filosofía.

Es diplomático de carrera, destinado a las embajadas alemanas en La Habana, Bucarest, México y Nueva Delhi, y al Consulado en Miami.

Desde 2006, fue subdirector del Departamento de Protocolo.

 

El nuevo Embajador de Alemania en Colombia, Jürgen Christian Mertens, dialoga con el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, luego de presentar sus cartas credenciales este jueves 20 de agosto, en el Salón Amarillo de la Casa de Nariño. Foto: Miguel Ángel Solano - SP

En una ceremonia protocolaria en la Casa de Nariño, la nueva Embajadora de Países  Bajos en Colombia, Marion Kappeyne Van de Coppello, presentó sus cartas credenciales ante el Presidente Álvaro Uribe. Desde 1978, la diplomática es funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores de Países Bajos. Foto: Miguel Ángel Solano - SP

Ante el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, presentó sus cartas credenciales el nuevo Embajador de Honduras, Hernán Antonio Bermúdez Aguilar. El acto se cumplió este jueves 21 de agosto en el Salón Amarillo de la Casa de Nariño. Foto: Miguel Ángel Solano - SP


Marion Kappeyne Van de Coppello

La diplomática nació en 1953, es casada y tienen tres hijos. Tiene un MA y BA de la Universidad de Rochester, Estados Unidos. También obtuvo un Master en Derecho Internacional en la Universidad de Leiden.

Desde 1978 es funcionaria del Ministerio de relaciones Exteriores de Países Bajos, en el cual se ha desempeñado en la Dirección de Derechos Humanos, Gobernabilidad y Construcción de Paz; en la Dirección del hemisferio Occidental, y Representante permanente Adjunta, Misión de los países Bajos ante la ONU.

Mertens habla inglés, francés, alemán y holandés. Además, tiene conocimientos en español.