Agosto 21
Norte de Santander comenzó a recibir combustible importado de Venezuela

En adelante el departamento podrá contar con suministro confiable de combustibles de alta calidad y a precios competitivos. En principio se recibirán alrededor de 8 millones de litros mensuales entre gasolina y diesel, despachados por la empresa Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa).

Bogotá, 21 ago (SP). Luego de varios años de negociación entre los gobiernos de Colombia y Venezuela, este jueves comenzó a llegar al departamento de Norte de Santander el combustible importado del vecino país.

Según el Ministerio de Minas y Energía, en adelante el departamento fronterizo podrá contar con un suministro confiable de combustibles de alta calidad y a precios competitivos, por parte de la empresa Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa).

En principio, Norte de Santander recibirá alrededor de 8 millones de litros mensuales entre gasolina y diesel, despachados por la petrolera venezolana.

El acuerdo abre la posibilidad de que en el corto plazo se distribuyan hasta 19 millones de litros de combustible por mes.

Así mismo, afianza los proyectos de integración energética entre ambos países, como la construcción del gasoducto binacional y el abastecimiento de combustibles que se viene dando en el departamento de La Guajira desde 2005.

Análisis preliminares del Ministerio de Minas y Energía muestran que el precio de la gasolina legalmente distribuida, en los municipios nortesantandereanos, estaría alrededor de 3 mil 500 pesos por galón. En el caso del Acpm, el valor aproximado sería de 2 mil 600 pesos.

“Bajo dicho programa de esfuerzo social de ambos países, Norte de Santander tendrá uno de los combustibles más baratos del mundo y distribuido en forma legal”, agregó la entidad.

Finalmente, el Ministerio hizo un llamado a la comunidad de la región, para que apoye el proceso de importación de combustibles del vecino país, toda vez que a través de la compra legal se preserva el medio ambiente y se mejora la cultura ciudadana y la imagen de los municipios fronterizos.
Imprimir