Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Agosto 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Agosto 21
ABC de la Feria Nacional de la Mujer Empresaria

Bogotá, 21 ago (SP).  Con el fin de hacer visible el papel que desempeña la mujer colombiana en el ámbito empresarial del país y propiciar un espacio de contactos e intercambios comerciales, el Gobierno Nacional, a través de la Consejería para la Equidad de la Mujer, realizará a partir del próximo 28 de agosto la V Feria de la Mujer Empresaria ‘Expoempresaria 2008’.

¿Qué es la Feria de la Mujer Empresaria?

La Feria Nacional de la Mujer Empresaria  es un espacio en el que las mujeres provenientes de diferentes partes del país exhiben sus proyectos productivos, con el fin de dar a conocer sus productos y ampliar los mercados de comercialización.

¿Cómo surgió la Feria Nacional de la Mujer Empresaria?

La Feria Nacional de la Mujer Empresaria surge como iniciativa de la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, gracias al trabajo de campo que realizó hace más de cinco años en todo el país y que permitió encontrar un potencial en las mujeres colombianas, a través de diferentes negocios y proyectos productivos que realizan.

Así mismo mostró una gran debilidad en el tema de comercialización. Por lo tanto, la Consejería consideró que era necesario crear una vitrina de carácter nacional, donde las mujeres puedan dar a conocer y exhibir sus productos.

¿Cuál es su objetivo?

Consolidar una vitrina comercial de carácter social para impulsar las actividades empresariales de las mujeres colombianas. También presentar microempresas competitivas en el mercado nacional, regional y local, estableciendo nexos entre las microempresarias, los consumidores y las instituciones gubernamentales que trabajan a favor del desarrollo del sector microempresarial

¿En qué fecha se va a realizar esta Feria?

La V Feria Nacional de la Mujer Empresaria ´Expoempresaria 2008´ se llevará a cabo entre el 28 y 31 de agosto en las instalaciones de Corferias en Bogotá, y contará con la participación de cerca de 600 mujeres expositoras que han sido seleccionadas a lo largo y ancho del país.

¿Cómo se hizo la selección de las empresarias a participar en la Feria?

La selección duro un año y se realizó en los 32 departamentos del país. Contó con el apoyo de Confecámaras y las Cámaras de Comercio de diferentes ciudades.

Durante el proceso de evaluación y selección, las mujeres microempresarias que deseaban acceder a esta iniciativa, presentaron la entrevista y las muestras de sus productos, con el fin de ser evaluadas. Se tuvo en cuenta el diseño, la innovación y la calidad del producto.

Finalmente, aquellas que sacaron el más alto puntaje son las que representaran a su departamento en la V Feria Nacional de la Mujer Empresaria.

¿Qué sectores van a participar en esta Feria?

Para participar en ‘Expoempresaria 2008’, la Consejería para la Equidad de la Mujer ha escogido la mejor representación de cada  departamento. Se toma en cuenta que pertenezcan a los sectores de alimentos, artesanías, confecciones, cuero y marroquinería y manualidades.

Son cinco sectores en los que se ha venido jalonando a las microempresarias desde hace seis años, ratificando que estos son los sectores donde trabajan más fuertemente las microempresarias del país.

¿Qué beneficios trae esta iniciativa para la mujer empresaria?

Las mujeres empresarias que asisten a la Feria de la Mujer Empresaria se benefician con los contactos comerciales que puedan surgir durante la Feria.

También se benefician con las jornadas pedagógicas, los foros, los consultorios empresariales y las actividades complementarias que se imparten, a través de la Consejería para la Equidad de la Mujer y las entidades que apoyan esta iniciativa, con el fin de  posicionar y consolidar cada uno de los negocios.

Las 4 versiones de ´Expoempresaria´ han contado con un total de 40.492 visitantes y ventas al público superior a los 2 mil millones de pesos, sin incluir los negocios que con posterioridad lograron cerrar las expositoras.