Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Agosto 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Agosto 22
Partido Conservador y Cambio Radical expresan su respaldo al Ministro del Interior y de Justicia

Las dos colectividades exaltan la trayectoria en la vida pública del Ministro Fabio Valencia Cossio, rechazan las intenciones de diversos sectores de aprovechar la situación familiar que enfrenta el Ministro y coinciden en que la responsabilidad penal es siempre de carácter personal. El Presidente de Convergencia Ciudadana también le expresó su apoyo.

Bogotá, 22 ago (SP). Los partidos Conservador y Cambio Radical expresaron su respaldo, solidaridad y confianza al Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, por los hechos recientes en torno a uno de sus hermanos.

Así lo señalan, en sendas cartas enviadas al titular de la cartera del Interior y de Justicia, el Presidente de los conservadores, senador Efraín Cepeda Sarabia, y la vocera de Cambio Radical en el Senado de la República, senadora Elsa Gladys Cifuentes Aranzazu.

“El Partido Cambio Radical envía a Usted, por mi intermedio, en mi condición de vocera –señala la misiva suscrita por la senadora Elsa Gladys Cifuentes- , su respaldo y saludo de solidaridad, con ocasión de los recientes hechos en los cuales aparece mencionado el nombre de su hermano Guillermo y de las presiones que desde diferentes puntos de opinión, aprovechando tal situación, han pretendido su retiro del cargo”.

Por su parte, el Partido Conservador subraya que “mal podría perder el país los aportes de un hombre conciliador, experimentado en la arena política y con toda la vocación de servicio a la Patria, como lo es el doctor Fabio Valencia Cossio, por las imputaciones que se hagan contra su hermano”.

Las dos colectividades coinciden, en sus cartas, que la responsabilidad penal es siempre de carácter personal, por lo que –afirma la senadora Elsa Gladys Cifuentes- “no compartimos y además rechazamos de plano todas aquellas voces que se levanten no solo condenando a quien ni siquiera ha sido juzgado, si no también aquellas que pretenden hacer heredables responsabilidades no demostradas”.

Los partidos exaltan la trayectoria en la vida pública del hoy Ministro Valencia Cossio y reiteran que es un hombre guiado por sanos valores y un comportamiento intachable.

En el mismo sentido se pronunció el Presidente de Convergencia Ciudadana, senador Samuel Arrieta, al considerar que “las responsabilidades penales son individuales y no pueden transferirse a ningún título y que la actuación de una persona, sin importar el grado de parentesco, no puede empañar la buena gestión y el desempeño de un funcionario público”.

"El Ministro de Interior ha demostrado a lo largo de su  carrera pública, la vocación de servicio por el país y la honestidad y rectitud en su proceder, es esto lo que debemos tener en cuenta a la hora de calificar su gestión”, puntualizó el senador Arrieta.