Agosto 22

Destinan recursos por $1.400 millones para atender a población vulnerable de Risaralda

Los recursos son aportados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Gobernación de Risaralda y la Alcaldía de Pereira, con el fin de mejorar las condiciones sociofamiliares de las comunidades vulnerables de Risaralda.

Bogotá, 22 ago (SP). El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) firmó tres convenios interinstitucionales de cooperación para atender a las comunidades vulnerables del departamento de Risaralda. Se invertirán recursos por 1.400 millones de pesos.

Mediante dichos convenios, se entregará más Bienestarina a familias pertenecientes a poblaciones vulnerables, se podrá en marcha un centro de recuperación nutricional para atender a niños y niñas indígenas y afrodescendientes, y se diseñará y se dotará el centro ‘Créeme’ para jóvenes infractores de la ley.

Más Bienestarina

Para apoyar los programas sociales y nutricionales en esta zona del país, el Icbf destinó 97.605 kilogramos de Bienestarina por un valor de 342 millones de pesos.

La Bienestarina será suministrada en programas refrigerio reforzado, almuerzo procesado y mercados sociales, dirigidos a familias indígenas en condición de desplazamiento y del nivel 1 y 2 del Sisbén.

El convenio, firmado con la Gobernación de Risaralda, establece que el Instituto brindará acompañamiento y asesoría a través de un profesional en nutrición y dietética.

Por su parte, el departamento velará por la buena utilización, correcto almacenamiento y entrega de la Bienestarina, conforme a los lineamientos del Icbf.

Nuevo centro de recuperación nutricional

El segundo convenio suscrito con la Gobernación, por 222 millones de pesos, permitirá poner en marcha un centro de recuperación nutricional, para atender a niños y niñas indígenas y afrodescendientes habitantes del municipio de Pueblo Rico.

El Icbf aportará recursos por 157 millones de pesos, de los cuales 122 millones estarán destinados al funcionamiento de este centro y 35 millones de pesos a la adecuación de la infraestructura.

La Gobernación pondrá a disposición del proyecto 66 millones de pesos para asistencia profesional, servicios públicos de la planta, mantenimiento y el suministro de paquetes alimentarios.

Centro de atención especializado

El tercer convenio, firmado entre la Gobernación de Risaralda, la Alcaldía de Pereira y el Icbf, busca diseñar, adecuar y dotar el centro de atención especializado de Risaralda ‘Créeme’ para jóvenes infractores de la ley.

Para esto el Instituto aportó recursos por 800 millones de pesos, la Gobernación 100 millones y el municipio de Pereira 200 millones de pesos.

El centro de atención especializado hace parte del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes, que entró en vigencia en Risaralda durante el mes de abril del presente año y busca la atención integral y reeducativa de los jóvenes infractores de la ley.
Imprimir