Agosto 22

Gobierno garantizará contratos de construcción de la vía Medellín – Quibdó

Durante un encuentro con la comunidad del municipio de Pueblo Rico (Risaralda), el Ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, recordó que esta carretera hace parte de los tramos priorizados en la primera etapa del Programa ‘Corredores Arteriales Complementarios de Competitividad’.

Pueblo Rico, Risaralda, 22 ago (SP). El Ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, reiteró este viernes que el Gobierno Nacional garantizará los contratos para que la Vía Transversal Medellín - Quibdó, tramo Ciudad Bolívar - La Mansa - Quibdó, quede totalmente pavimentada.

Esta carretera hace parte de los 19 tramos priorizados en la primera etapa del Programa ‘Corredores Arteriales Complementarios de Competitividad’, que suman aproximadamente mil 509 kilómetros, y tienen un costo estimado de 2.5 billones de pesos.

De acuerdo con el Ministerio de Transporte, la longitud estimada de esta obra es de 99 kilómetros y su costo es de 130 mil millones de pesos.

Con estas actividades, los 19 corredores priorizados por el Gobierno Nacional, en toda su longitud, ofrecen los niveles de servicio y condiciones de capacidad requeridos según el tránsito promedio diario existente y proyectado, explicó Gallego.

También se pretende ofrecer una infraestructura vial en buenas condiciones, que permita disminuir los costos de operación de los vehículos, reducir los tiempos de viaje, mejorar la comodidad para la circulación vehicular y reducir los niveles de accidentalidad.

Durante un encuentro con la comunidad del municipio de Pueblo Rico (Risaralda), el Ministro de Transporte manifestó que el compromiso con la construcción del tramo señalado, demuestra que el Gobierno Nacional está dando continuidad a los corredores que facilitan la movilidad interna.
Imprimir