Beneficiará preferencialmente a la población indígena, para enfrentar los altos índices de desnutrición que presentan estas comunidades en esta región del Eje Cafetero.
Pueblo Rico, Risaralda, 22 ago (SP). Recursos por cerca de 220 millones de pesos serán invertidos en la construcción de un centro de recuperación nutricional en Pueblo Rico, Risaralda, el cual beneficiará en su mayoría a la población indígena.
Así lo anunció el Ministro de la Protección Social, Diego Palacio Betancourt, durante el encuentro con la comunidad de este municipio que sostuvo el Presidente Álvaro Uribe Vélez, vía telefónica, desde Pereira.
“Se construirá un centro de recuperación nutricional, ante la existencia de problemas de nutrición importantes, que fundamentalmente afectan a la población indígena”, dijo el mandatario.
Explicó que estos recursos son el resultado de un acuerdo entre la Gobernación de Risaralda y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).
“Este centro será operado a través de la Secretaría departamental de Salud, y es un centro que ya está en construcción. Bienestar va a poner 156 millones y la Gobernación cerca de 66 millones de pesos”, reportó el jefe de la cartera de la Protección Social.
Adicionalmente la ayuda para combatir la desnutrición en esta zona se complementará con la entrega de raciones de emergencia y con cupos adicionales para el programa de Desayunos Infantiles.
“Complementaremos ese centro con mil raciones de emergencia para niños mayores de cinco años, 25 cupos de raciones de recuperación nutricional y 300 cupos adicionales de Desayunos Infantiles, para terminar con 469. Hoy tienen 169 Desayunos Infantiles y se les ha ampliado a 300 adicionales para llegar a 469”, concluyó. |