Agosto 22

“Reforma a la Justicia no toca para nada a la Fiscalía”: MinInterior

“La reforma de la Justicia no tiene nada que ver con el proceso de mi hermano; es autónomo, independiente. Es una reforma que entraría en vigencia por ahí en un año y, además, no toca para nada, absolutamente para nada, los procesos de nadie”, dijo el Ministro del Interior y Justicia, Fabio Valencia Cossio, en rueda de prensa.

Bogotá, 22 ago (SP). El Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, dijo este viernes que la reforma a la Justicia, que el Gobierno presentará a consideración del Congreso de la República el próximo martes, no toca para nada a la Fiscalía.

Así lo señaló Valencia Cossio al responder la pregunta de un periodista sobre los acontecimientos en torno a uno de sus hermanos, el ex fiscal Guillermo León Valencia Cossio.

“La reforma no toca para nada, absolutamente para nada, la Fiscalía General; nunca la ha tocado”, enfatizó el titular de la cartera del Interior y de Justicia, en rueda de prensa ofrecida este viernes en la Casa de Nariño.

“Más aún -agregó Valencia Cossio-, siempre se ha dicho que en la elección del Fiscal, como este tiene una doble connotación, y es que con el Presidente dirige la política criminal y hace parte de la rama jurisdiccional, siempre hemos dicho que se debe mantener la selección del Fiscal de una terna que envía el Presidente y de la elección de la Corte Suprema”.

Así mismo, el Ministro indicó que de ser aprobada por el Legislativo, la reforma a la Justicia entraría a operar en un año, con lo cual no afectaría para nada los procesos actuales.

“La reforma de la Justicia no tiene nada que ver con el proceso de mi hermano; es autónomo, independiente. Es una reforma que entraría en vigencia por ahí en un año y, además, no toca para nada, absolutamente para nada, los procesos de nadie.

“Entonces esa reforma opera para nuevos hechos, a partir de la vigencia”, precisó el Ministro del Interior y de Justicia.
Imprimir