Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Agosto 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Agosto 23
Fabio Valencia Cossio es un hombre honorable, valeroso y combatiente: Presidente Uribe
 

El Mandatario indicó que el hoy Ministro del Interior y de Justicia no es un político de discurso soterrado, sino que ha sido un combatiente con las cartas sobre la mesa. “Hay que apoyarlo para que saquemos esas reformas que él ha propuesto, que son ampliamente convenientes al país”, señaló el Jefe de Estado durante el Consejo Comunal en Pereira.

Pereira, 23 ago (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez resaltó este sábado las calidades profesionales y humanas del Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, y dijo que ha tenido “una larga carrera política honorable”.

Así mismo, recordó que no es un “ministro de bolsillo” porque no apoyó su elección presidencial y, además, combatió algunas decisiones suyas cuando el hoy Jefe de Estado era Gobernador de Antioquia.

El Mandatario se refirió a la larga trayectoria política del hoy Ministro del Interior y de Justicia, indicó que cumplió un papel destacado como Embajador en Italia y, más tarde, como Consejero para la Competitividad y la Productividad.

Señaló que, ahora, desde el Ministerio del Interior y de Justicia está adelantando una tarea valerosa y que el país debe entender que una persona como él le puede prestar un gran servicio en las reformas que está liderando.

 
En su discurso de apertura del Consejo Comunal de Gobierno, en Pereira, el Presidente Álvaro Uribe resaltó las calidades profesionales y humanas del Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio. El Mandatario recordó que Valencia Cossio ha tenido “una larga carrera política honorable”. Foto: Miguel Ángel Solano - SP  

Indicó que Valencia Cossio no es un político de discurso soterrado, sino que ha sido un combatiente con las cartas sobre la mesa. “Hay que apoyarlo para que saquemos esas reformas que él ha propuesto, que son ampliamente convenientes al país”, puntualizó el Mandatario.

Las siguientes son las palabras del Presidente Uribe, durante el Consejo Comunal número 208 que se realiza en Pereira:

“El Ministro Fabio Valencia Cossio: Él tiene una larga carrera política conocida por todo el país. No es un ministro improvisado. Es un hombre honorable. Él no ha sido un ministro de bolsillo mío.

Yo recuerdo que Fabio Valencia me combatió mucho cuando yo era Gobernador de Antioquia. Él no estaba de acuerdo con algunas cosas mías de la Gobernación. Ustedes saben que yo he sido un amigo de la cooperación ciudadana con la Fuerza Pública y que allá creé, contra viento y marea, 69 Convivires. Y hoy, para reproducir la colaboración ciudadana con la Fuerza Pública, tenemos más de 4 millones de cooperantes en Colombia a la Fuerza Pública.

Él no estuvo de acuerdo. Me criticó y hay que respetar eso.

Su grupo no apoyó mi elección presidencial. Él estaba de Embajador en Italia; hizo una gran Embajada en Italia. Uno no se puede enceguecer por pasiones. ¿Por qué iba yo a desconocer los méritos de Fabio Valencia por la circunstancia de que en una etapa de mi carrera política me criticó?

¿Cómo iba yo esta mañana a ocultar los beneficios del Forec (Fondo para la Reconstrucción del Eje Cafetero) en esta región, que los hizo la administración Pastrana y el doctor Luis Carlos Villegas? Uno tiene que aprender a superar pasiones para ejercer un liderazgo más constructivo en la Patria.

Entonces, uno tiene que aprender a reconocer méritos de las personas, así esas personas estén en desacuerdo con uno.

Fabio Valencia ha tenido una larga carrera política honorable. Fabio Valencia se desempeñó muy bien como Embajador Italia, primero en la administración Pastrana, después, en la administración nuestra.

Acaba de culminar un ejercicio muy exitoso en la Gerencia de Competitividad y está empezando un ejercicio muy valeroso del Ministerio del Interior y de Justicia.

Es un hombre dinámico; es un hombre con criterio; es un hombre estudioso y que sabe reunir equipos de estudio.

Yo creo que este país, que ha sufrido tanto, tiene que entender que una persona como él le puede prestar un gran servicio en las reformas que está liderando, con su dinamismo, con su inteligencia, con su capacidad de decir las cosas con toda franqueza.

Fabio Valencia no es un político de discurso soterrado. Él pone las cartas sobre la mesa, él es combatiente con las armas sobre la mesa. Hay que apoyarlo para que saquemos esas reformas que él ha propuesto, que son ampliamente convenientes al país; se harán ajustes en el articulado, etcétera”.