Agosto 23
“Desmovilización del Ejército Revolucionario Guevarista es fruto de la Seguridad Democrática”, resalta Uribe

Durante el Consejo Comunal de Gobierno en Pereira, el Jefe de Estado aseguró que esa desmovilización brinda tranquilidad a los departamentos de Chocó, Antioquia, Risaralda y Caldas.

Pereira, Risaralda, 23 ago (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez destacó la desmovilización de 36 integrantes del Ejército Revolucionario Guevarista, ERG, quienes entregaron el pasado jueves sus armas al Alto Comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo, en la zona del Carmen de Atrato, Chocó.

Durante la instalación del Consejo Comunal de Gobierno en Pereira, el Mandatario aseguró que este proceso de desmovilización –que brinda tranquilidad a los habitantes de la región- es fruto de la política de Seguridad Democrática.

“Creo que la desmovilización esta semana del Ejército Revolucionario Guevarista es un ejemplo que es fruto de la política de Seguridad Democrática, ayuda mucho al Chocó, Antioquia, Risaralda y Caldas, operaban básicamente en esta cordillera occidental, en la confluencia de los 3 departamentos”, dijo el Presidente Uribe.

Aseguró que la Fuerza Pública continuará con las operaciones contra los grupos terroristas en esta región del país, y anunció que en los próximos días se instalará un sitio de entrenamiento de soldados, que tapone el paso de integrantes de grupos ilegales en el Parque de los Nevados, para seguir incentivando el turismo en la región.

“Me han recordado en Risaralda la necesidad de instalar el sitio de entrenamiento de los soldados de la Patria aquí en la Cordillera Central, para taponar los corredores de movilidad del terrorismo en el Parque de los Nevados. Si bien se ha ganado muchísimo en seguridad en el Parque de los Nevados, hay gran entusiasmo turístico”, señaló el Jefe de Estado.

Al respecto agregó que la seguridad en el Eje Cafetero representa productividad para la región. “La seguridad es inversión, la seguridad es empleo, la seguridad es turismo, la seguridad es progreso”, puntualizó Uribe.

Imprimir