Bogotá, 23 ago (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez asistirá este lunes, 25 de agosto, a la instalación del IV Congreso Nacional de Reconciliación. El acto tendrá lugar a partir de las 8:30 de la mañana en las instalaciones de Compensar, en Bogotá.
El Congreso es un espacio de comunión y encuentro convocado por la Conferencia Episcopal de Colombia, con el fin de reflexionar, analizar e intercambiar experiencias y propuestas en torno a la justicia y la promoción de los derechos humanos.
El evento se llevará a cabo durantes los días 25, 26 y 27 de agosto y contará con la participación de obispos, sacerdotes, directores y agentes de pastoral social de la Iglesia Católica.
También estarán presentes empresarios, universitarios, organizaciones sociales, miembros de otras iglesias y la comunidad internacional, quienes intercambiarán experiencias exitosas de desarrollo y paz.
El tema central del Congreso será motivado por una importante frase de la encíclica Populorum Progressio de Pablo VI, promulgada hace 40 años, donde se afirma que: “El desarrollo es el nuevo nombre de la paz”. |