Agosto 23
Los programas de atención a la primera infancia en Risaralda reciben más de $2 mil millones

La Directora del Instituto de Bienestar Familiar (Icbf), Elvira Forero, explicó que estos recursos están orientados a niños y niñas desde la etapa de gestación hasta los 6 años de edad, tiempo en el cual sientan bases para su desarrollo físico, cognitivo y social.

Pereira, 23 ago (SP). Más de 2 mil millones de pesos recibe el departamento de Risaralda para la atención a la primera infancia. Así lo indicó este sábado, en Pereira, la Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), Elvira Forero Hernández, durante el Consejo Comunal de Gobierno número 208.

“Risaralda recibe más de 2 mil millones de pesos. Pereira, 900 millones de pesos, conjuntamente entre el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y el Ministerio de Educación, para que en la ciudad de Pereira pueda haber el primer jardín social para 300 niños que son actualmente atendidos por madres comunitarias”, indicó Forero Hernández

Estos recursos son girados a través del Conpes, dijo la Directora del Instituto, al explicar que, en general, los municipios reciben 270 mil millones de pesos para mejorar la infestructura de la atención en la primera infancia.

De acuerdo con el Icbf, como primera infancia se entiende la época desde la gestación hasta los 6 años de edad, tiempo en el cual los niños y niñas sientan bases para su desarrollo físico, cognitivo y social.

Más inversiones

En el programa de Desayunos Escolares, el Icbf informó que este año está entregando más de 13 mil 300 desayunos infantiles diarios en todo el país, de los cuales Pereira recibe 5 mil 800.

La alimentación escolar es unos de los programas fundamentales del Gobierno Nacional para hacer presencia social y combatir la deserción escolar, manifestó la Directora de la entidad, quien destacó los resultados logrados en Risaralda en esta materia.

“Este departamento recibe 65 mil 584 alimentos, entre almuerzos y desayunos, y cuenta con un convenio con la Gobernación, con el cual constituye una bolsa común por más de 2 mil 600 millones de pesos. De estos 65 mil, 23 mil 120 corresponden a Pereira, con una inversión de 2 mil 69 millones del Icbf y para todo el departamento, de más de 6 mil millones de pesos”, dijo Elvira Forero.

En los programas orientados a la tercera edad, el Instituto informó que actualmente hay más de 13 mil 499 adultos mayores que reciben los beneficios en Risaralda y en Pereira, 5 mil 800. Estos beneficios están representados en alimentación y otros subsidios económicos.

Imprimir