Agosto 23
Policía Nacional incauta valiosa caleta de alias ‘Don Mario’

En la operación, desarrollada en zona rural del municipio de Necoclí (Antioquia), efectivos de la Policía hallaron, en 95 cajas, aproximadamente 140.600 cartuchos calibre 7.62 mm y de fabricación rusa. El material encontrado está valorado en más de mil millones de pesos. 

Bogotá, 23 ago (SP). Una caleta con más de 140 mil cartuchos para fusil AK-47, de propiedad de Daniel Herrera Rendón, alias ‘Don Mario’, fue incautada por la Policía Nacional en la vereda La Cabaña del corregimiento Mulatos, zona rural del municipio de Necoclí (Antioquia).

El organismo de seguridad informó que “el resultado se logró gracias a una operación en contra de la estructura criminal de alias ‘Don Mario’ y que delinque en la región del Urabá Antioqueño”.

En esta operación, que la Policía denominó ‘Cenagal’, hallaron, en 95 cajas, una poderosa caleta que contenía aproximadamente 140.600 cartuchos calibre 7.62 mm y de fabricación rusa.

”Se trata de un duro golpe en contra de la organización que dirige el reconocido narcotraficante alias ‘Don Mario’, que delinque, principalmente, en esa región del país, así como las bandas criminales emergentes al servicio del narcotráfico”, señaló el organismo policial.

De acuerdo con la información de la Policía Nacional, Rendón Herrera es natural de Amalfi (Antioquia) y en su contra hay órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir, porte y fabricación de armas, homicidio agravado y tentativa de homicidio.

El Comandante de la Región Seis de Policía, General Marco Antonio Pedreros Rivera, indicó que “se tiene información suficiente que permitirá la aprehensión, en las próximas horas, de los propietarios de la misma y de los integrantes de esa organización al margen de la ley que delinque en esa región del país”.

Según la Policía, todo el material incautado, que tiene un valor aproximado de  mil millones de pesos, ya fue dejado a disposición de la autoridad competente del municipio de Urabá.

 
La institución destacó colaboración de la comunidad: “La incautación de esta munición se logró gracias a la información suministrada por los integrantes de la Red de Cooperantes en Antioquia”.
Imprimir