Agosto 23
Inversiones por $120 mil millones en Plan Departamental de Agua de Risaralda

Los aportes de la Nación serán de 27 mil millones de pesos. “El Plan Departamental pretende avanzar en obras de infraestructura, pero especialmente hacer transformación empresarial, con el fin de que las inversiones que se hagan en acueducto, alcantarillado y en aseo sean sostenibles” indicó la Viceministra de Agua, Leyla Rojas.

Pereira, Risaralda, 23 ago (SP). Recursos por 120 mil millones de pesos serán invertidos en el Plan Departamental de Agua, en beneficio de los 14 municipios y 29 zonas del departamento de Risaralda.

El anuncio lo hizo la Viceministra de Agua y Saneamiento, Leyla Rojas, durante el Consejo Comunal de Gobierno que se realizó, este sábado 23 de agosto, en la ciudad de Pereira.

Del total de los recursos, la Nación aportará recursos por 27 mil millones de pesos. Además, la iniciativa contará con un crédito que supera los 39 mil millones.

La Viceministra de Agua y Saneamiento, Leyla Rojas, dijo que se ha dado prioridad a unos proyectos que en este momento cuentan con diseños.

“Tenemos que recordar dos cosas: el Plan Departamental pretende avanzar en obras de infraestructura, pero especialmente hacer transformación empresarial, con el fin de que las inversiones que se hagan en acueducto, alcantarillado y en aseo sea sostenibles” indicó la Viceministra

La funcionaria hizo un llamado a los Concejos Municipales de Risaralda, para que en virtud de lo que ya está presentado por sus alcaldes, agilicen los proyectos de acuerdo, con el fin de que antes del 31 de octubre entre en vigencia completamente el Plan Departamental.

Imprimir