Agosto 25
Presidente Uribe insiste en sancionar dosis personal

El Mandatario señaló que es necesario poder sancionar la dosis personal para frenar el consumo interno de drogas entre los jóvenes, por lo que por cuarta vez se presentará un proyecto ante el Congreso para buscar dicho propósito.

Bogotá, 25 ago (SP). Ante la preocupación por el crecimiento del consumo de drogas entre los jóvenes colombianos, el Presidente Álvaro Uribe Vélez indicó que, por cuarta vez, se insistirá ante el Congreso de la República para tramitar un proyecto que permita sancionar la dosis personal.

“Mi mayor preocupación hoy con la juventud colombiana es el crecimiento del consumo de narcóticos, estimulado por la impunidad de la dosis personal. Este será nuestro cuarto intento al Congreso, para que se apruebe un acto legislativo que permita la sanción de la dosis personal”, dijo Uribe Vélez, durante la instalación del IV Congreso Nacional de Reconciliación, en Bogotá.

Otra de las razones que, según el Presidente Uribe, se tienen para buscar esa sanción, es que los expendedores que son capturados por la policía, son puestos en libertad por los jueces de garantías, ya que se amparan bajo la dosis personal.

“Tras el cuento de la dosis personal involucran a los niños a distribuir y los van induciendo al consumo. Yo le voy a pedir al Congreso que deje de lado cualquier orientación ideológica y que nos aprueben el acto legislativo para poder sancionar la dosis personal de droga”, puntualizó el Mandatario.
Imprimir