Agosto 25
Uribe invita a ciudadanía a entregar información sobre manipulación de testigos

El Jefe de Estado dijo que lo pueden hacer ante la Presidencia de la República, donde se recibirá y se le dará el trámite correspondiente ante las autoridades competentes. Señaló que en los seis años de su Gobierno, ha recibido mucha información, lo que sin duda ha ayudado al avance de la política de seguridad.

Bogotá, 25 ago (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez invitó este lunes a las personas que tengan información que ayude a derrotar el crimen o sobre manipulación de testigos, para que se acerquen a la Presidencia y la entreguen, donde se le dará el trámite correspondiente a través de las autoridades competentes.

“Quiero de una vez invitar a todas las personas que nos quieran dar información importante para derrotar el crimen en Colombia, aquí la recibimos. Ha sido una norma de mi administración y seguirá siendo hasta el último día de Gobierno”, aseveró el mandatario en una conferencia de prensa, ofrecida en la Casa de Nariño.

Dijo que esa misma invitación la extiende a las personas que posean información sobre posible manipulación de testigos y recordó que semanas atrás se presentó un caso, el cual fue escuchado y remitido a la Fiscalía.

“Toda persona que quiera dar una información seria sobre manipulación de testigos, aquí la recibimos y la tramitaremos con la opinión pública y con las autoridades competentes, porque Colombia tiene que recuperar el imperio estatal de justicia”, agregó Uribe, quien estuvo acompañado todo el tiempo por sus Secretarios Jurídico, Edmundo del Castillo; de Prensa, César Mauricio Velásquez; y de Seguridad, brigadier general Flavio Buitrago.

Uribe recordó que gracias a la política de Seguridad Democrática es que el país ha recobrado la institucionalidad, y de ello hace parte la recuperación del monopolio de la justicia.

“Colombia no había perdido solamente el monopolio estatal de las armas, también había perdido el monopolio estatal de la justicia. Pero ahora que lo estamos recuperando, gracias a la Seguridad Democrática, no podemos olvidar que un elemento de corrupción es el tráfico de testigos falsos”, agregó.

Fue por eso que insistió en la denuncia de manipulación de testigos: “Colombianos, ciudadanos que quieran traernos información sobre manipulación de testigos, aquí la recibimos”.

El Jefe de Estado indicó que a diario muchas personas se le acercan a entregarle información sobre situaciones de criminalidad y corrupción, las cuales son recibidas y transferidas a las autoridades correspondientes.

“Nosotros recibimos aquí muchos informantes, casi que a diario, y pocas veces, pocas veces, eso se hace público”, dijo, tras señalar que en los seis años que lleva su Gobierno ha escuchado a muchas personas con información, lo que sin duda ha ayudado al avance de la política de seguridad.

Imprimir