Agosto 25
Reunión no fue clandestina, afirma el Presidente Uribe

El Jefe de Estado mostró el video y los libros de registro de entrada a Palacio, que contienen las imágenes y los datos del ingreso de Antonio López y del abogado Diego Álvarez a la Casa de Nariño. “Si hubiera ánimo de reunirse clandestinamente con ellos, pues se hubieran ido para alguna cafetería, se hubieran ido para un extramuro”, afirmó Uribe.

Bogotá, 25 ago (SP). La reunión del Secretario Jurídico de la Presidencia, Edmundo del Castillo, con el abogado Diego Álvarez y el desmovilizado paramilitar Antonio López, alias ‘Job’, no fue clandestina, afirmó este lunes el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

En una rueda de prensa, el Jefe de Estado presentó el video y los libros de registro de entrada a Palacio, que contienen las imágenes y los datos del ingreso de ambas personas a la Casa de Nariño.

Uribe dijo que la entrada de Álvarez y de López por el sótano de Palacio obedeció a que ellos manifestaron que traían un material delicado, el cual debían ingresar en su carro.

“Le dijeron al doctor Edmundo que traían un material delicado, que tenían que entrar en su carro. Él lo autorizó. Esa entrada no es clandestina. Primero, queda registrada por dos meses en las cámaras de la Presidencia. Y segundo, la oficina de Seguridad de la Presidencia tiene unos libros donde registra esas entradas”, señaló el Mandatario.

Al respecto, el Brigadier General Flavio Buitrago, Secretario de Seguridad de la Casa de Nariño, mostró a la prensa el folio 187 del libro de entrada de vehículos a Palacio, en el que aparece la siguiente anotación: “23 de abril, 18:30. A la hora ingresa el vehículo de placas ZIC 954, BMW, conducido por el señor Diego Álvarez”.

Así mismo, Buitrago exhibió el registro de salida, que dice: “El día 23 – 04 del 2008, 19:35, sale. Salida. Salen los dos señores que se encontraban con el doctor Edmundo del Castillo. Sin novedad”.

El Presidente Uribe afirmó que los registros de ambos libros –los cuales son públicos- demuestran que si bien Álvarez y López entraron por la puerta de ingreso de vehículos, no lo hicieron de forma clandestina y fueron debidamente autorizados por Edmundo del Castillo.

“Si hubiera ánimo de reunirse clandestinamente con ellos, pues se hubieran ido para alguna cafetería, se hubieran ido para un extramuro, se hubieran ido para una cueva”, indicó el Mandatario.

Al ser preguntado por un periodista sobre por qué no se procedió a capturar a Antonio López, Uribe recordó que esta persona no tenía orden de captura. “El informe que tengo es que no tiene orden de captura, no la tenía”, concluyó el Presidente Uribe.

Imprimir