Agosto 25
Abren licitación para compra de dragas que evitarán inundaciones en el Río Magdalena

Se trata de una licitación pública mediante la cual la Corporación Autónoma del Magdalena obtendrá las dragas con las cuales realizará obras control de inundaciones y mantenimiento de esta fuente hídrica. Más información en la página web del Sistema Electrónico para la Contratación Pública www.contratos.gov.co .

Bogotá, 25 ago (SP). En cumplimiento de las directrices del Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, la Corporación Autónoma del Magdalena (Cormagdalena) abrió una licitación para la adquisición de dos nuevas dragas para el control de inundaciones y mantenimiento del Río Magdalena.

De acuerdo con la Corporación, el proceso de contratación se hará por licitación pública internacional, con recursos aprobados por el Gobierno Nacional, que constituyen el presupuesto ordinario de la corporación y los cuales provienen de las vigencias 2008 por 2 mil 500 millones de pesos y la vigencia 2009, por 10 mil 500 millones de pesos.

La adquisición de estas dragas se hace ante la solicitud de varios sectores de la comunidad, que sufre inundaciones periódicas, y adicionalmente para el mantenimiento canal navegable.

“El control de inundaciones y la recuperación de la navegabilidad del Río Magdalena, se logra reforzando, con el material extraído por el dragado, los diques que controlan las inundaciones y limpiando el canal navegable para que mantenga el calado (profundidad) requerido por las embarcaciones usuarias de esta arteria fluvial, que moviliza actualmente el 2 por ciento de la carga del país, desde los puertos marítimos hacia el interior del país y viceversa”, explicó la entidad.

Por lo anterior, Cormagdalena hará mantenimiento permanente del canal navegable y de sus conexiones fluviales, mediante dragado y remoción mecánica de sedimentos, con el fin de mantener condiciones óptimas de navegabilidad de las embarcaciones y garantizar la seguridad de las operaciones.

Más información puede ser consultada en la página web del Sistema Electrónico para la Contratación Pública (Secop) www.contratos.gov.co

 

Imprimir